26 de enero de 2008

serenade alcañiz

Los Dover convocaron un concurso para poner imagen a su nueva versión de "Serenade". De momento, el trabajo que va en cabeza es el de Diego Pastor, un chaval que se montó un vídeoclip estupendo con la colaboración de su abuela y de todos los abuelos que viven con ella en la residencia de ancianos de Alcañiz. ¡Vivan los abuelos vitalistas! Me ha dado un gusto tremendo verlos.


17 de enero de 2008

fumar, no fumar

Mujeres. 52 años. Gemelas. Una es fumadora. La otra no. ¿Adivinas cuál es cuál?

16 de enero de 2008

lo que hacen las nuevas tecnologías...

Aquí va un vídeo para que veais lo que se puede hacer con ganas, talento, cuatro duros y un ordenador:


el chaval del bic

Este muchacho es Juan Francisco Casas, pintor y artista plástico. Su obra se compone principalmente de pinturas de gran formato en las que representa escenas mundanas de las reuniones sociales entre amigotes. Es decir, son reproducciones hiperrealistas de las típicas fotos que se sacan a los amigos durante las noches de juerga. También trabaja el dibujo, pero con una peculiaridad: sólo utiliza bolígrafo Bic azul.


Si queréis ver parte de su obra:

http://www.galeriafernandopradilla.com/artistasfp/casas/casas.htm



Si queréis leer algo más sobre él:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/juan_francisco_casas_2178405.htm

Y, además, algo que me da muchísima envidia (aparte de su talento artístico): en la actualidad disfruta de una beca en la Real Academia de España en Roma, lo cual debe de ser una gozada. No hace falta más que ver las vistas que tiene desde su estudio... (ha salido en las noticias pero, aunque no hubiera salido, me basta con conocer donde está la Academia)

con el himno a vueltas

El otro día se anunció a bombo y platillo que, tras meses de reuniones y conversaciones, ya se había elegido letra para el himno de España:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz


El autor es un tal Paulino Cubero, de cincuenta y tantos años, manchego y parado.
Hoy leo en el periódico que el Comité Olímpico Español, que es quien empezó todo este cotarro, ha cambiado de opinión y ya no presenta como opción el texto elegido (digo como opción porque hacen falta 500.000 firmas de apoyo para llevar la iniciativa a las Cortes para su aprobación) .

La letra de Paulino fue elegida entre más de 2.000 candidaturas. Hasta Sabina lanzó sus propuestas desde su columna de Interviú:


Borrador 1

Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2

Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.


Parece ser que la necesidad de la letra se justifica para reforzar el himno en las competiciones deportivas. Sinceramente, a mí eso me parece un tontada. ¿Qué pasa, que si hay letra se va a obligar a los deportistas a que la canten para amortizar la inversión? A los únicos que recuerdo haber visto alguna vez tararear sus himnos es a los jugadores de fútbol, cuando antes del partido se hace un travelling por las alineaciones. Siempre hay alguno, al menos, que lo canta con lágrimas en los ojos y otro que no se lo sabe.

No sé, a mí es que el himno español tampoco es que me parezca especialmente bonito. No es un himno surgido del pueblo, como La Marsellesa o el Fratelli d'Italia, y se nota. La única aportación del pueblo ha sido el chunda-chunda-tachundachundachunda y, ahora, también la quieren sustituir. Pues vaya.

De todas formas, aquí va otra opción por si, finalmente, hay que ponerle letra a la cosa:




9 de enero de 2008

demócratas y republicanos

Estados Unidos. Demócratas y Republicanos. La mula contra el elefante. En principio, no parecenanimales muy apropiados para representar a los dos partidos políticos que se disputan la Presidencia de la primera potencia mundial (económicamente hablando) Entonces, ¿por qué los eligieron?

La respuesta es que no los eligieron ellos sino que, como sucede en algunas ocasiones, les fueron adjudicados debido al efecto popular que tuvieron varias viñetas publicadas por el caricaturista político Thomas Nast en la revista Harper's Weekly durante la década de 1870.

La primera vez que aparecieron la mula y el elefante en una viñeta de Nast fue en 1874. La viñeta se titulaba “El Pánico del Tercer Mandato”, y es la que aparece aquí abajo:


En ella se ve a una mula disfrazada de león espantando a diversos animales, entre ellos, un elefante.

Parece ser que el dibujo estaba basado en una noticia falsa que publicó deliberadamente el diario New York Herald en la que se alertaba sobre varios animales que habían escapado del zoológico y andaban buscando comida por Central Park.

Como se ve en la viñeta, el elefante lleva en el lomo la inscripción "The Republican Vote", simbolizando a los electores republicanos, mientras que sobre el burro se puede leer "Caesarism". Este término es como denominó el Herald, de tendencia demócrata, a la voluntad del presidente Ulysses S. Grant (republicano) de presentarse a un tercer mandato, voluntad que el periódico había criticado en diversos editoriales.
La representación del burro espantando al elefante se referiría al abandono que estaba sufriendo el presidente Ulyses S. Grant por parte de los electores republicanos en su intento de presentarse como candidato por tercera vez, algo que desde, el punto de vista de Nast, se debía a una trampa preparada por los demócratas.

Ambos símbolos fueron rápidamente aceptados tanto por el público como por otros caricaturistas, aunque no tanto por los propios partidos, en especial por el partido Republicano. Mientras que los demócratas tenían la ventaja de que, a pesar de ser representados por una mula, asociada en principio con la terquedad, ésta al menos aparecía como un animal listo y valiente, los republicanos, sin embargo, eran asociados con un animal tan enorme como asustadizo y torpe. Sin embargo, con el paso de los años le dieron la vuelta a la perspectiva y pasaron a asociarlo con la fortaleza y la inteligencia, adoptándolo oficialmente como signo de identidad. Y, así, hasta hoy.

Hasta un hoy en el que los demócratas tienen que elegir entre que les represente un hombre de raza negra (Barak Obama) o una mujer de raza blanca (Hillary Clinton), una elección que parece ser símbolo de esa "Nueva América" que postulan a los cuatro vientos, mientras que en el partido republicano el puesto se lo disputan John McCane, veterano de la guerra de Vietnam con un nombre muy similar al héroe de la "La Jungla de Cristal", y Mike Huckabee, un pastor que amenaza con nombrar Secretario de Defensa a Chuck Norris si llega a ocupar la Casa Blanca.

Espero que esta vez sí ganen los de la mula. Si gana Hillary, será la primera vez que una mujer sea nombrada Presidente de los Estados Unidos de América, aunque eso suponga que, al menos durante 24 años, el poder oscile entre dos únicas familias; si gana Obama, será la primera vez que un hombre de raza negra gane la Presidencia de los Estados Unidos. No tengo claro cual de las dos primeras veces prefiero. Quizá haya habido en la Historia más mujeres al frente de un país poderoso que hombres de raza negra al frente de uno occidental. Aunque quizá eso no importe en absoluto y uno y otro representen exactamente lo mismo.
Lo que sí que sé es que prefiero cualquiera de esas dos opciones a que el elefante me imponga a un hombre que afirma que "es más importante ganar una guerra que ganar unas elecciones" o a otro que quiere colocar a Chuck Norris como estandarte de la lucha contra el mal.

Sé que no puede ser pero, sinceramente, y visto lo visto, creo que todos deberíamos tener derecho a participar en la elección del Presidente de los Estados Unidos de América.

Nota: la información sobre el elefante y la mula se ha obtenido de la web http://congress.indiana.edu/

ooga chakka hasselhoff

Por Dios, que le devuelvan a este hombre el coche pero ya, que desde que se lo quitaron no levanta cabeza.




Joder, si antes lo nombro...



8 de enero de 2008

pastel caliente de chocolate con helado y salsa de gelatina


Ante el clamor popular, aquí va la receta del pastel caliente de chocolate. Dicen que el chocolate es sustitutivo del sexo. Por el bien de vuestras relaciones, espero que no os viciéis con este manjar. No obstante, en tiempos de sequía se garantiza, como mínimo, un buen subidón de chocolate.

Ingredientes (4 personas):

Para el pastel:

  • 200 g de chocolate para postres (nosotros usamos el de Nestlè, que viene en tabletas divididas en barritas de 25 grs. y es bastante práctico).
  • 150 g de mantequilla.
  • 150 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • helado de nata (con helado de mandarina también está bueno)

Para la salsa de gelatina:

  • 50 g de chocolate para postres.
  • 100 ml de leche.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 1 hoja de gelatina.

Elaboración:

Para la salsa de gelatina:

  1. Pon a remojar la gelatina.
  2. Calienta la leche con la nata y el chocolate, hasta que éste se funda.
  3. Añade la gelatina ya remojada y remueve.
  4. Reparte la gelatina en cuatro platos de forma que cubra los fondos y déjala enfriar.

Para el pastel caliente:

  1. Funde el chocolate troceado con la mantequilla.
  2. Bate las yemas con el azúcar, añade el chocolate fundido y las claras montadas a punto de nieve.
  3. Deja la mezcla 2 h. en el frigorífico (puedes dejarla ya en el recipiente en el que vayas a meterla al horno después).
  4. Cuécelo en el horno durante 15 minutos.
  5. Desmolda el pastel y córtalo en porciones.
  6. Coloca cada porción en un plato con la gelatina y acompáñala con helado.

carteles argentinos

Estos son cuatro carteles con los que me crucé por Argentina.

El lubricentro lo encontré en una gasolinera de El Calafate; la óptica para visión subnormal, en Puerto Madryn, y he de decir que no encontré en ninguna otra ciudad una otra óptica que definiera las deficiencias de visión con un término tan directo.

Respecto a las pancartas, os transcribo lo que dicen (que igual tenéis visión subnormal y no lo leeis del todo bien):

- arriba a la derecha: "Gran concentración de fe y milagros con 7 pastores"
- abajo a la izquierda: "III jornadas nacionales interdisciplinares de fisurados labio naso alvéolo palatino"

Ambas pancartas se encontraban en la misma ciudad, Puerto Iguazú; me hicieron gracia en sí mismas, por lo que dicen, pero viéndolas en conjunto creo que tienen aún más encanto: ciencia frente a fe.

6 de enero de 2008

Los Goonies

Hoy han vuelto a emitir "Los Goonies", que es una de esas pelis que nunca me canso de ver (de hecho, si puedo, me la trago cada vez que la ponen) En ese mismo grupo estarían las de romanos y cristianos tipo "Quo Vadis", "Ben Hur" o "Los diez mandamientos", "Qué bello es vivir","E.T.", "Indiana Jones", "Pretty Woman", "Ghost", "Grease", "Matrix"... y tantas otras.
Obviamente, la mayoría no son peliculones de cinéfilo, pero tienen un no sé qué, o me producen un no sé qué, que las sigue haciendo especiales.

"Los Goonies", en concreto, me transporta a la época del colegio, a los primeros signos de amistad y de independencia. En mi opinión, es una fantástica película de aventuras. Hay otra película de la época, "Cuenta conmigo" (que casi no emiten en televisión, por cierto) de la que también guardo un recuerdo estupendo. De hecho, creo que ha sido la única película que he ido a ver al cine dos veces.

"Los Goonies" se rodó en 1985 de la mano de Richard Donner (director de "Superman"), con guión de Chris Columbus (responsable, por ejemplo, de la saga de "Harry Potter" y de "Gremlins") y basada en una historia de Steven Spielberg (de éste no creo que haga falta decir nada).

Respecto a los actores, Sean Astin (Mikey) ha interpretado estos últimos años el papel de Sam, el compañero de Frodo en la trilogía de "El Señor de los Anillos"; Josh Brolin (Brandon, el hermano de Mikey) también se ha hecho bastante conocido apareciendo en diversas series de televisión y películas. Actualmente se le puede ver en la última peli de los hermanos Coen ("No country for old men") y en "American Ganster", de Ridley Scott. A Joey Pantoliano, uno de los hermanos Fratelli (que, por cierto, significa hermanos en italiano), hemos podido verlo como Cypher en "Matrix" y como el periodista Ben Urich en "Daredevil", entre muchas otras apariciones secundarias. Robert Davi, el otro hermano Fratelli, también es un secundario habitual.

Si alguien está interesado en ver fotos actuales de los actores protagonistas de "Los Goonies", puede echarle un ojo a este blog:

http://scryscript.wordpress.com/2007/08

4 de enero de 2008

perfecta

Dedicado a todos aquellos que, de pronto un día, descubren ser algo más que amigos.



con dos cojones


Este es una autorretrato del fotógrafo
Robert Mapplethorpe
.

Tenía 42 años.
Estaba enfermo de SIDA.



Murió al año siguiente.



¿No te da qué pensar?




sandro y su (nuestro) amigo el Puma

Una muchacha con blog ha traído a Sandro hasta nuestras vidas (gracias, no sabes lo que has hecho) Aquí va el link a la entrada en la que descubrí a este portento musical, mezcla argentina entre Elvis y Raphael.

No lo dudeis, haced click sobre Sandro y descubridle. Podréis jugar a contar sus quiebros de cadera y a dejaros llevar por su ritmo setentón. El tema está dedicado a su amigo, nuestro amigo, "El Puma". ¡Oh, Puma...! Nos unen tantas cosas....

Jamás olvidaré el momento en el que te conocí. Quien nos iba a decir a nosotros, con la cantidad de famosos que viven en Nueva York, que nos íbamos a cruzar justo contigo; que primero nos íbas a confundir con paparazzis y que, después, embriagados por la emoción del momento (nosotros, por haberte encontrado, y tú, porque unos chavales de 27 años te hubieran reconocido) íbamos a compartir un momento tan entrañable... Aquí queda tu saludo para siempre... ¡ponme al Puma!:




3 de enero de 2008

miranda!

Llevo días con esta canción metida en la cabeza y no hay manera de que se vaya. Por favor, contagiaos también vosotros, ¡así al menos podremos cantarla todos juntos!

2 de enero de 2008

Nuevo año. Nuevos propósitos (o no)

(El orden de los factores no establece su importancia)

1. Sonreir más.
2. Pasar de -4 a, por lo menos, -3.
3. Terminar alguna de las mil cosas que se me va a ocurrir hacer.
4. Demostrar más a quienes me quieren que yo también les quiero.
5. Tener paciencia pero sin que se me note que estoy teniendo paciencia.
6. No romperme tanto la cabeza por cosas que no dependen de mí.
7. Mantener mi curiosidad.
8. Sorprenderme todos los días por algo.
9. Aprovechar el tiempo y, si no lo consigo, al menos estar feliz perdiéndolo.
10. Seguir pensando.