30 de junio de 2008

más balones... y toallas

Lo siento, debo de ser muy simple pero se me ha pegado la cancioncilla absurda de este anuncio. Además, el tipo que sale me hace gracia, supongo que por ser un tirillas semi descuajaringado que va de chulo-playa (por cierto, toda mi vida diciendo descuajeringado, con e, y ahora me entero que es con a). Por aquí ando practicando ese giro de brazo suyo del paso final sin conseguir clavarlo. Y el punto lo pone ya el Caprabo de cierre. Lo siento pero yo soy incapaza de leer tres sílabas en ese nombre; siempre me quedo en las dos palabras: cap-rabo. Que te dan, que te dan...


campeones

La selección española de fútbol es campeona de la Eurocopa 2008 tras ganar 1-0 a la selección alemana. Eso supongo que, a estas alturas, ya lo sabéis todos. Y, si no lo sabiais, os vais a cansar de oirlo esta semana.


Nosotros ayer vimos el partido entre una marea de adultos, niñas y comida con reminiscencias alemanas (lomo de Sajonia, salchichas frankfurt, etc.) Con Italia comimos pizza y con rusia, ensaladilla, así que, como la cosa funcionó, para qué íbamos a cambiar la dinámica. Yo reconozco que no vi la final con tanta intensidad como los encuentros anteriores. Sufrí todo lo sufrible contra los italianos y, una vez ganado ese partido, tenía la sensación de que ya habíamos ganado, así que me relajé. Sólo los rusos me metieron un poco de miedo en el cuerpo en algún momento.


En fin, que la copa se viene para España y yo creo que bien ganada. Hemos jugado bien, nos hemos entretenido, el tema nos ha servido de excusa para juntarnos unas cuantas veces... (a otros, como al de la foto, no sabemos si le habrá servido para algo más) qué más se puede pedir. Bueno, se puede pedir que no dure mucho el monopolio temático, que al final nos vamos a hartar de tener Eurocopa hasta en la sopa. Habrá que volver a hablar de la crisis o algo...

Fotografías: El País (30/06/08)


24 de junio de 2008

encuesta: ¿qué creéis que va a hacer España en la Eurocopa?

El mes pasado colgué la encuesta tarde, este mes la cierro antes de tiempo... soy un desastre. Pero, claro, teniendo en cuenta que varias de las opciones de respuesta eran referentes a lo que iba a hacer España en cuartos, ahora que ya sabemos lo que ha pasado, no tiene mucho sentido dejarla ahí. ¿Y qué ha pasado? Que os lo cuenten los del Carrrrrrrusel Deportivo, que no tienen desperdicio...



El domingo por la tarde emitieron en la 2 el partido del Mundial del 94 contra Italia, archiconocido por el fallo de Salinas, el gol a pocos minutos del final de Baggio y el codazo en la nariz de Tassotti a Luis Enrique. Lo que sufrimos ese día, madre mía. Yo recuerdo perfectamente el momento y el lugar en el que lo vi. Y supongo que con este partido de cuartos me pasará lo mismo.

He de reconocer que, aunque siempre te queda la esperanza, yo me esperaba un partido similar al del 94: sufrimiento, mala suerte y derrota. Y así estuve durante todo el partido, más aún viendo que no marcábamos ni a la de tres; esperando en cualquier momento un gol churrero de los italianos a dos minutos del final del partido, o del final de la prórroga o por penalti injusto, o cualquier doloroso acontecimiento de esa clase. A mí me gusta prácticamente todo de Italia, pero no soporto su manera de jugar al fútbol. Es que me saca de quicio.

El domingo no veía otra cosa que tipos de blanco por todas partes metiendo la pierna por aquí y por allá. Insufrible. De los penaltis sólo fui capaz de ver el primero y el último; los demás los pasé en el pasillo tapándome las orejas y canturreando. Y, aun cuando Cesc Fabregas marcó y se confirmó que pasábamos de Cuartos, me quedaba esa sensación de que por algún lado nos tenían que joder. Que no podía ser que, por una vez, hubiésemos tenido la suerte a nuestro favor.

En fin, que yo iba aquí a comentar los resultados de la encuesta y me he liado pero bien. La pregunta era: ¿Qué creéis que va a hacer España en la Eurocopa?; y las opciones de respuesta eran las siguientes:

a) Ganar. Hay que mantener la ilusión.
b) Esta vez pasamos de cuartos.
c) Otra vez caemos en cuartos, o antes.
d) Ni lo sé, ni me importa.

En total han contestado 13 personas, 9 de ellas bastante pesimistas porque marcaron la c). Majetes, os habéis equivocado. De momento ha acertado el optimista moderado, que ha marcado la opción b), a falta de saber si el optimista puro que ha marcado la opción a) se lleva el gato al agua, algo de lo que nos alegraremos todos salvo los dos que han marcado la d), que pasan del fútbol como de quitarse la piel a tiras (aunque yo creo que un pelín de regocijo, aunque sea por empatía, les entrará) Habrá que esperar al jueves a ver qué pasa contra los rusos...

10 de junio de 2008

el embarazo: la matrona Mr. Bean

Nunca he escrito en el blog sobre mi embarazo así que hoy, tras seis meses de desarrollo, va a ser la primera vez. Teniendo en cuenta que en el blog recojo las cosas que me llaman la atención o que van salpicando mi vida, creo que el embarazo se merece por méritos propios un poco de espacio de vez en cuando.

Dicho esto, empezaré por comentar que, visto lo visto, debo de estar tremenda. En los últimos días varias personas me han dicho frases como "A ti ya te queda poco...", "Te veo a punto, a punto", y otras por el estilo. Y cuando les digo que me queda todo el verano y que de "a punto" nada, me miran raro y me dicen, muy amablemente, que menuda tripa tengo para estar de lo que estoy. Me he estado consolando con los comentarios de familiares y amigos que afirman que la cosa no es para tanto, pero la verdad es que ya no sé qué pensar.

Y la puntilla la puso ya la matrona Mr. Bean. que me ha tocado en gracia. Os pondré en antecedentes sobre ella comentando que el primer día que me visitó me dijo que no iba a tener mucho problema con el peso porque era una chica bastante alta. Quienes me conocen encotrarán el comentario un tanto exagerado; quienes no me conocen, después de saber que mido 1,60 fijo que lo encuentran igual. Vale que estaba sentada, pero en fin... Aunque me hizo ilusión la cosa, tuve que sacarla de su error.

Volviendo al tema del peso, parece ser que como soy tapón la buena mujer ha cambiado de opinión. En la última visita primero me dijo que estaba de 22 semanas y que salía de cuentas el 17 de noviembre, cuando resulta que estoy de 26 y salgo de cuentas el 17 de septiembre. Es lo que tiene perder mi ficha y leer el número romano IX como XI tres veces a falta de una. Después me quiso dar día para empezar, otra vez, las clases preparto (a las que dedicaré algún post en breve si siguen así). Y, para rematar la faena, me pesó y me dijo que en un mes me había engordado 3 kilos, de los cuales kilo y medio desde la visita al tocólogo el día 4, es decir, en cinco días. Después de recordarme que no coma pan, ni salsas ni fritos, cosas que no como, zanjó el asunto con un "es que tienes demasiada tripa para estar de lo que estás" que me hundió en la miseria. Total, que el lunes próximo tengo que ir a pesarme otra vez a ver si es que mi tripa es un ser sobrenatural que engorda kilos y kilos ajena al resto de mi cuerpo o qué. Miedo tengo.


4 de junio de 2008

susto


Os dejo esta foto de la agencia EFE que ha publicado esta mañana El País. El de los ojos como platos y las manos en la boca para evitar el grito (supongo) es el ex-alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. La verdad es que el susto que te puedes llevar cuando ves que un morlaco de 600 kilos se avalanza sobre ti de un salto no es para menos... Dignas también son las caras de los señores que aparecen a derecha e izquierda de la imagen (aunque la de éste último es casi más como de asquete...) y tremenda la de la señora de la fila superior, con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que hace saberse lejos del peligro.

2 de junio de 2008

encuesta: ¿debería colgar la encuesta de mayo estando a mitad de mes?

Han votado 8 personas con los siguientes resultados:

a) A estas alturas, pa'qué.
(1 voto - 12%)

b) No. Ni este mes ni nunca; las encuestas son una chorrada.
(o votos - 0%)

c) Sí. Me entretiene lo de las encuestas.
(2 votos - 25%)

d) Por este mes pase, pero al que viene a ver si la colgamos cuando toca.
(5 votos - 62%)

Este mes hemos bajado de participantes... Para aquellos que han contestado, que sepáis que asumo vuestro toque de atención (el recogido en la opción d, que ha sido la opción mayoritaria) y me congratula saber que eso de la encuesta no os parece mal y, a algunos, hasta les entretiene. Muy salao el que ha elegido la opción a); no sé si asumir que pasa de las encuestas o ver un atisbo de dolor en su respuesta en plan: "ahora ya que me has quitado la ilusión..."