30 de noviembre de 2008

transgender luxuria

En la entrada que dediqué a Antony and the Johnsons prometí una entrada sobre el término transgender (transgénero). Bueno, pues aquí la tenéis.

Un transgender es una persona que no se considera completamente identificada con el sexo que se le asignó al nacer de acuerdo con sus genitales pero que tampoco renuncia a él y a sus características (no se operan para cambiar de sexo). Es decir, un transgender hombre, como sería el caso de Antony, se considera mujer y su vida la lleva como tal, pero sin renunciar a ciertas características que pueda aportarle su masculinidad. En España, un ejemplo de transgender sería el cantante Falete.

Yo conocí este término y esta condición a partir de Vladimir Luxuria, el primer transgender (allí lo consideraron al principio como transexual) que se convirtió en diputada italiana, por el Partido Comunista. Luxuria (su nombre real es Wladimiro Guadagno) es licenciada en Filología y Literatura Inglesas por la Universidad de La Sapienza de Roma y, curiosamente, dio la casualidad de que su profesora de literatura inglesa, Paola Colagliacomo, lo fue también mía (fue un shock verla en un reportaje sobre Vladimir Luxuria que emitieron en La 2)

Su preparación cultural y su fuerza comunicativa la han convertido en un icono gay y en un personaje muy popular en Italia, hasta el punto de que acaba de ganar la versión italiana de La Isla de los Famosos (información en El País), algo que se ha considerado una muestra de la apertura mental y cultural que, a pesar de sus circunstancias y condicionamientos, vive el país.

Aquí os dejo un vídeo del programa en el que se entrevista a Luxuria. Está en italiano, pero os podéis hacer una idea de cómo es esta mujer.


25 de noviembre de 2008

the new singin'

No sé si habréis visto este anuncio, pero fijo que Gene Kelly se quedaría a cuadros si pudiera verse en esta adaptación que se ha hecho de la famosa escena de Singing in the Rain para el nuevo anuncio de Golf.



Y aquí va el original. Que levante la mano quien nunca haya tarareado la canción y bailoteado con el paraguas una tarde lluviosa... Uy, qué poquitas manos veo... Y a los de las manitas: sosos, más que sosos.
I'm siiiiiiingin' in the raiiiiin, just siiiiiiingin' in the raiiiiiin....
What a glorious feeling, I'm happy again.



22 de noviembre de 2008

pañales

Una amiga, conocedora de lo que me entretiene a mí hacer cosicas creativas, me envió hace un tiempo muestras de una actividad que iba a resultar mucho más acorde con mi nuevo estatus de mamá: las manualidades hechas con pañales.

Se pueden hacer "tartas"...


Y "ositos"...


A mí, sinceramente, no me gusta ninguna de las dos opciones (encima, con lo caros que van los pañales vamos a estar para mal emplearlos) pero los ositos me dan hasta un poco de asquete; parecen bebés-momia disfrazados. Pero, oye, para gustos... los colores.

21 de noviembre de 2008

reserve su viaje

Como ahora tengo menos tiempo de actualizar el blog, se me han ido quedando muchas cosas en el tintero que, poco a poco, voy a ir colgando.
Por ejemplo, este artículo sobre el accidente aéreo de Barajas que aparecía en la web de La Repubblica. El artículo no tiene nada de especial; en lo que hay que fijarse es en el anuncio que aparece abajo a la izquierda y que dice: Prenota ora il tuo viaggio! (Reserva ahora tu viaje) Visto junto a que noticia lo han colocado, no sé yo si la publicidad habrá resultado muy efectiva...