22 de abril de 2009

alarma social

Un amigo ha colgado este vídeo en Facebook y yo lo cuelgo aquí porque me ha hecho gracia. Reconozco que no tenía ni idea de qué narices era pero, siguiendo la pista de que la mosca es de La Primera, he descubierto que es una sección de "La hora de José Mota", un programa que emiten en esa cadena los viernes por la noche y que jamás he visto. Apartando las gallinas.


21 de abril de 2009

ponte a prueba, si te atreves

La Comunidad de Madrid ha realizado a más de 50.000 alumnos de 3º de E.S.O. (¿14-15 años? yo es que soy del B.U.P. de toda la vida y con estas cosas nuevas me pierdo) una prueba con carácter anónimo denominada "Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables" (C.D.I.) (En El País la presentan como Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensable, sin "s" final, pero el nombre correcto es con "s". Más que nada porque lo indispensable serán los conocimientos que valora y no la prueba... aunque tratándose de Madrid todo podía ser) La prueba consta de tres ejercicios: Lengua, Matemáticas y Dictado, y los tres pueden descargarse en la página del artículo. A ver quién se anima a ponerse a prueba. Yo me lo estoy pensando... he mirado los tres ejemplos de matemáticas que aparecen y ya me ha costado resolverlos (no sé si bien o mal) así que miedo tengo a que me salga como resultado que no voy a poder ayudar a mi niño con los deberes. En fin, siempre le quedará su padre.

16 de abril de 2009

the crisis

Viñeta de Forges en El País (15/04/2009)

11 de abril de 2009

moving

El otro día fui a la peluquería. Justo detrás de mí, un poco por encima de mi cabeza, había una tele de plasma colgada en la pared. La tele estaba sintonizada en uno de esos canales que emiten sólo vídeos musicales, pero tenía el sonido al mínimo, por lo que yo sólo veía las imágenes reflejadas en el espejo que tenía delante. Teniendo en cuenta la temática del canal, la cosa no tenía mucho sentido. Sin embargo, hubo un vídeo que me llamó especialmente la atención por dos cosas. La primera, porque aparecían caras muy conocidas de la música y del cine: Juan Luis Guerra, Antonio Carmona, Rosario Flores, Juanes, Javier Cámara, Javier Bardem... La segunda, porque en el vídeo les veía bailotear a ellos y a mí se me iban los pies detrás. Y ahí estuve un rato, disfrutando del vídeo y esperando a que apareciera el cartelico que me informase sobre el intérprete y la canción. "ocacaM", "gnivoM", es lo que pude leer reflejado en el espejo.
Cuando llegué a casa busqué el vídeo y aquí está. Podéis probar a experimentarlo como yo: primero, sin sonido; si se os van los pies, subís el volumen y a bailar lo que salga.


2 de abril de 2009

encuesta: ¿cuándo dormirá Mateo seis horas de un tirón?

Lo primero que tengo que decir es que sois mayoritariamente unos malvados. Un 81% de los participantes ha elegido la opción d) (Cuando se coja su primera cogorza) así que, o queréis que no duerma hasta que la criatura cumpla los 16 (aunque tal y como va la juventud hoy en día igual es a los 12) o esperáis que empiece a beber a los tres. Tan sólo ha habido dos personas que me desean algo mejor y apuestan porque Mateo duerma seis horas de un tirón entre los seis y los ocho meses o entre los ocho meses y el año.

De momento, os tengo que decir que alguna noche buena nos ha dado (de dormir tres o cuatro horas seguidas, aunque después se despierte otras tantas) así que aún no hemos perdido completamente la fe.

1 de abril de 2009

enzo jannacci vs el gran wyoming

Vuelvo a colgar una entrada referente a un músico italiano, pero es que llevo sin quitarme esta canción de la cabeza desde hace días por culpa de nuestra compañera Edhigy (aunque ella no tiene ni idea). Se trata del tema Mexico e nuvole (1974) de Enzo Jannacci:



Enzo Jannacci (Milán, 1935), cirujano, ejerció su profesión durante bastantes años hasta que la música, el teatro y el cabaret pudieron más que los quirófanos. Algo así le debió de suceder también al Gran Wyoming, y menos mal en ambos casos. No lo digo porque eso nos haya librado de caer en sus manos como pacientes sino porque nos ha dado la posibilidad de disfrutar de cosas como éstas:

Enzo Jannaci: Vengo anch'io no tu no. Por poneros un poco en situación, Jannacci canta a doble voz, como si dialogaran dos personas. La primera de ellas propone planes y la otra se apunta a todos (Vengo anch'io) pero es vetada constantemente: No, tu no - Ma per chè? - Perche no! Y así toda la canción:



El Gran Wyoming y sus chicas de El Intermedio: Karl Marx, el musical: