25 de marzo de 2007

la planta tillandsie

Roma, Italia. 8 de febrero de 2005

Tillandsie: planta centroamericana sin raices que, generalmente, vive sobre las copas de los árboles, los postes de la luz o las rocas. Se nutre de la humedad del aire, que absorbe directamente a través de las hojas. Puede ser utilizada para absorber los elementos tóxicos del aire y las ondas nocivas que emanan los ordenadores y los televisores.

Mantenimiento: vaporizar dos o tres veces a la semana. Colocar junto a una fuente luminosa.

Muy bien. Poco antes de Navidades pasamos por un puestecillo donde se vendían y nos compramos una. Era majeta, curiosa. Un pedazo de piedra de la que salían unas hojas verdes delgadas y finas. La base de la planta en sí no se veía porque estaba recubierta por musgo. Lo colocaba el hijo del vendedor para adornar un poco la planta, nos dijeron. Pues vale.
La llevamos a casa y la pusimos sobre la tele, desde donde le daba la luz de la ventana. Como teníamos que irnos de viaje a Zaragoza por Navidad, la pulvericé bien antes de marcharnos y la dejé junto al humidificador.

A la vuelta de las vacaciones, la planta estaba bastante pachucha. Tiraba a marrón. La pulvericé, la saqué al balcón cuando llovía, la puse junto a la ventana cada mañana y hasta le hablé para darle ánimos. Pero nada, cada vez más mustia. Hasta hoy.

La he cogido esta mañana para ver si encontraba algún síntoma de recuperación. Al tocar una de las hojas, ésta se ha desprendido. Luego otra, luego otra. Misteriosamente, en la base de cada una de las hojas que iban cayendo había una sustancia transparente seca. Uyuyuy...
Me lanzo a quitar el musgo para inspeccionar la base de la planta y, nada más hacerlo, me quedo con el resto de la planta en la mano, algo así como una alcachofa seca. Miro la planta. Miro la piedra.

¿Y qué descubro?

¡¡¡¡¡¡¡Que la supuesta planta estaba pegada con silicona a la piedra!!!!!!!

Como pa' no morirse. Aunque ya ha aguantado el matojo, ya. Lo he debido de cuidar de puta madre para que me haya durado casi dos meses, ese consuelo me queda. Pero la cara de idiota que se me ha puesto no me la quita nadie.

Aquí van las fotos de la planta-tilland-timo:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas

ya te he visto que has estado de visita por apuf.com ;)

a mi el nombre se me ocurrio hace muchos años una noche que necesitaba un nombre para una revista y no salia nada...en la desesparación dije apuf...y voila!

de la revista al dominio solo hubo un paso aunque en un principio no lo tenia yo comprado sino otro..aunque hubo suerte.

pablo
apuf.com

Apuf dijo...

Me he paseado un poco por apuf, sí... te felicito de nuevo, la web está muy bien y muy currada. También a mí me hizo mucha gracia encontrarme con una web con ese nombre... es curioso saber que una palabra como apuf puede tener algún sentido para alguien más.