11 de marzo de 2011

robo en un convento

El robo en cuestión se ha producido en el convento de Santa Lucía de Zaragoza, un convento de clausura situado en un barrio popular de la ciudad habitado por 16 monjas que obtienen sus ingresos, fundamentalmente, de la restauración y encuadernación manual de libros antiguos y pergaminos.

Así en principio, con estos datos, lo lógico sería pensar que la sustracción ha tenido por objeto una pequeña cantidad de dinero o alguno de estos libros o pergaminos, que podrían tener su valor en el mercado. Sin embargo, si avanzamos un poco más en la noticia, la cosa da para sospechar.

Resulta que lo que los ladrones se han llevado no es ninguna de estas dos cosas, sino un millón y medio de euros en billetes de 500 que las monjas tenían repartidos en diversas bolsas de basura guardadas en un armario. Según las monjas, sus ahorros de toda la vida. Mis padres llevan ahorrando toda la vida y ya le digo yo a las monjas que no guardan un millón y medio de euros en ningún armario. Si fuera así, para rato iba a estar mi padre esperando al año que viene para jubilarse.

Así que tenemos unas monjitas que guardaban un millón y medio de euros en billetes de 500 en un armario. ¿Y de dónde habrá salido todo ese dineral? Son monjas de clausura, por lo que se supone que no han podido salir a la calle a ganarlo. Tampoco creo que la restauración de libros y pergaminos dé para tanto.

Si seguimos indagando, descubrimos que entre las 16 monjas se encuentra Isabel Guerra, conocida como "la monja pintora", cuyas obras pueden alcanzar en el mercado, y alcanzan, los 20.000 euros. Acabáramos.

Blanco y en botella. O negro y en bolsas de basura en el armario.


Fuente: "Heraldo de Aragón" (08/03/2011)


5 comentarios:

antonio dijo...

Un digno guión para una película.

Mejor que lo fueran invertido en obras de caridad todo ese dinero.

Abrazo y saludos afectuosos!

Apuf dijo...

Desde luego, Antonio. Me gustaría saber qué pensaban hacer con todo ese dinero.

¡Saludos!

interpreta-sones dijo...

vende cuadros como churros la monja, no? es una máquina de hacer dinero. y ahora, con la noticia, todavía más! en fin, ya podrían donar alguno de esos billetes de 500, sí

DAVAT dijo...

Mucho tiempo sin pasarme por aquí, Apuf. No te fíes de las monjas, q yo me sé de unas que tienen un geriátrico y dan mierda de comer a los abuelos, de restos de comida que les sobra en el mercao. Mientras tanto ellas por ahí van paseándose en un mercedes negro con la conciencia bien tranquila. Verídico eh?

saludillos!!

Apuf dijo...

Bienvenido de nuevo, Davat.

El hábito no hace al monje, eso está más que claro, y de todo hay en la viña del Señor... pero lo que más me fastidia es lo de la conciencia. Tanto rezo, tanto rezo...

Saludos.