3 de julio de 2008

el embarazo: comparada con un jamón

Hoy he ido al tocólogo. El de siempre debe de estar de vacaciones y me ha tocado un sustituto. El de siempre no le da importancia al peso (o eso parece) pero, claro, ya os he dicho que hoy no me ha tocado el de siempre... así que me ha caído bronca.
Cuando la enfermera ha ajustado las pesas de la balanza, conmigo encima, y ha cantado el peso, casi me da un mal. Me he quedado ahí subida casi un minuto, como si por mucho estar encima la cosas fueran a cambiar. Visto que no me bajaba, la enfermera ha vuelto a ajustar las pesas un par de veces más para darme el gusto de creer en los errores de la técnica; al final me ha mirado como diciendo "hala, maja, que esto es lo que hay" y me he bajado, 2.4 kg más gorda de lo que me había subido.
Para hacerlo más doloroso aún, el tocólogo ha apuntado el peso en la cartilla en colorao, no vaya a ser que cuando vuelva el médico de siempre no lo vea. Y, por si esto fuera poco, ha ido aderezando el resto de la visita con frases como: "Me gustan las gordicas pero en casa ya no me cabe ninguna" o "Eres como un jamón, todo grasica." Una delicia. He salido con un ánimo festivalero.

Aún así, y haciendo un alarde de masoquismo, he decidido irme en busca de un vestido para la boda del año. Fracaso absoluto. En unos no me caben las tetas,
otros me hacen parecer una bombonera con lazo, con los anchos parezco una mesa camilla con faldón y con los estrechos, una ladrona de sandías recién salida del Mercadona. Que sepáis que la opción del bailar cobra más fuerza cada día. Estoy por irme directamente a por la pamela pero, visto lo visto, miedo me da intentarlo y descubrir que también me ha crecido la cabeza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mira, este si lo he leido...

Alehandro dijo...

Espero que al menos fuera un jamón de jabugo. No hagas caso a los comentarios. Estás en tu peso:
Cavero + niño --> peso

Carol_ina dijo...

pues debe ser el mes de los 2,4kg...a mí en la última visita, hace 10días me pasó lo mismo, me había engorado eso y se que era mucho, pero en mi caso mi tocologA no me dijo nada, es más yo fui la que le dije...no se como me he engordado tanto he comido hasta menos que de costumbre(por el calor y eso) y me dijo la buena mujer..."hija, no hay mas que verte lo pies y tobillos que llevas, es retención" así que eso te digo Beco, retención, nada de grasilla, si fuera por comer si sería grasilla, pero si no es por líquidos...tu a lo tuyo y tranqui que no te amarguen.

Anónimo dijo...

BIENVENIDA a la recta final del embarazo. Donde se es mas mujer que nunca pero no dejas de preguntarte en qué te estás convirtiendo.

Lo de la ropa es una faena, lo de los kilos una putada, pero disfrútalo que luego lo recuerdas con cariño (pese a todo)

De todas formas se tiende a estandarizar tanto todo que hasta las embarazadas tienen que engordarse lo que dice un libro. Mi cuñada se engordo 27 kilazos (y ya pesaba los 70)eso si, gestaba a un soplillo de 4 kilos, pero la tía tan feliz.

Estas muy guapa y tú cuídate y esperar y a relajarse, que para eso estás preñá!

edhigy dijo...

En Fco. Vitoria me han dicho que hay una tienda muy maja llamada Formas. Igual ya has ido y no te ha encajado nada. Pero si no es así, te acompaño y rebusqueteamos, que algo saldrá... luego vamos a por un par de pamelas.

Apuf dijo...

Gracias, majo y majas.

Alejandro: de jabugo, por supuesto. Aunque me lo diga yo.

Carol_ina: tú estás estupenda. Y aguantas los tobillos como una machota. Ánimo que no te queda na.

Anónimo: por lo de soplillos sé quien eres...

Edhigy: tras comprarme ayer unos pantalones de vestir premamá por la desesperación, resulta que esta mañana he encontrado un vestido en el que quepo entera. El peligro está en que es de Zara, pero en este caso me creo con más derecho que nadie de pedirme el "yo lo vi primero"; ¡que las demás caben en cualquier vestido y yo, no!

interpreta-sones dijo...

vaya suerte últimamente con el personal sanitario, no? qué simpáticos todos!! ánimo con el embarazo, que ya queda pocooo!!

Apuf dijo...

Yo ya no sé si son ellos o soy yo, que estoy muy susceptible...

edhigy dijo...

Me alegro que hayas encontrado ese vestidito para la boda. El caso es que te vi tan desesperada que me había apuntado a clases de corte y confección, por si la víspera de la boda aún seguías sin nada para tapar al pobre Mateo.

Carol_ina dijo...

Quien es anónimo?
Pues yo por supuesto no tengo nada ni para la boda ni para el bautizo...así que si voy no se como iré...porque o aun no he dado a luz, con lo cual a ver donde me meto y si he dado, pues tampoco tengo nada que me valga justo recien parida...así que mas vale que no vaya...y por cierto, no se cuando saldrá pero que pega ahí abajo bien fuerte...eso sí!!!.
Ciao.

Apuf dijo...

Carol_ina, reconozco que tu papeleta es peor que la mía. ¡Ay, que no te queda nada!

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.