21 de abril de 2009

ponte a prueba, si te atreves

La Comunidad de Madrid ha realizado a más de 50.000 alumnos de 3º de E.S.O. (¿14-15 años? yo es que soy del B.U.P. de toda la vida y con estas cosas nuevas me pierdo) una prueba con carácter anónimo denominada "Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables" (C.D.I.) (En El País la presentan como Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensable, sin "s" final, pero el nombre correcto es con "s". Más que nada porque lo indispensable serán los conocimientos que valora y no la prueba... aunque tratándose de Madrid todo podía ser) La prueba consta de tres ejercicios: Lengua, Matemáticas y Dictado, y los tres pueden descargarse en la página del artículo. A ver quién se anima a ponerse a prueba. Yo me lo estoy pensando... he mirado los tres ejemplos de matemáticas que aparecen y ya me ha costado resolverlos (no sé si bien o mal) así que miedo tengo a que me salga como resultado que no voy a poder ayudar a mi niño con los deberes. En fin, siempre le quedará su padre.

No hay comentarios: