26 de junio de 2009

el pequeño de los jackson

Ayer, antes de acostarme, entré como siempre en la página de El País para conocer las últimas noticias del día. Entre ellas estaba la del paro cardíaco que había sufrido Michael Jackson. No decía que hubiera muerto, sólo que había sido trasladado de urgencia a un hospital de Los Ángeles. Esta mañana me han despertado a la voz de "¿A que no sabes quién se ha muerto?". "Michael Jackson", he contestado medio dormida. Obviamente, quien me ha hecho la pregunta pensando que jamás acertaría se ha quedado a cuadros.

Nunca he sido fan de Michael Jackson. No tengo ningún disco suyo. Pero, aún así, como sucede con tantos otros artistas, mi vida no ha podido escapar de él. Si suena alguna canción suya en la radio la tarareo porque me la sé; recuerdo perfectamente el momento en el que vi por primera vez el vídeo de Thriller, cuando era muy pequeña, y la marabunta de personas agolpadas alrededor del Hotel Boston de Zaragoza cuando vino a dar un concierto en 1996. Mis gustos musicales han ido por otros derroteros, pero no le quito mérito. Creo que ha sido uno de los grandes, y al mismo tiempo uno de los más pequeños; un ser imponente pero frágil.

Yo quiero que Michael Jackson vuelva a ser el pequeño de los Jackson. Darle la oportunidad de decidir, por sí mismo, cuando quiere empezar a crecer. Así que así lo dejo.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Es curioso, a mí me hace más duelo hoy (una semana después) que el día que dieron la noticia. Ese día me quedé helada, pero bueno asumí que tenía que pasar.
Ahora hay tantas habladurías y especulaciones que ya no sabes qué pensar.

De cualquier manera, creo que un personaje así no podía tener otra muerte.

Los Jackson molaban y el primer Michael también.

Apuf dijo...

Tienes razón, Isabel. Yo no me hubiera imaginado a Michael Jackson muriendo de viejo. Vamos, no me lo hubiera imaginado de viejo, a secas. Así que mejor así, de golpe y porrazo, de manera inesperada. Pero me da mucha rabia que haya sido antes de los conciertos que tenía previstos, por él y por quienes tenían previsto asistir.

edhigy dijo...

Muy fuerte lo de Diana Ross pillando al pequeño Michael del cinturón para bailar ella jajaja


Descanse en paz.

Apuf dijo...

Sí, sí, a mí esos tirones también me llamaron mucho la atención. Aunque como Michael también tira de ella un par de veces para ponerse delante quiero pensar que estaba todo pactado en la coreografía...