8 de junio de 2009

encuesta:¿cuál es tu saga preferida?

En la última encuesta preguntaba por vuestra saga preferida, y hemos tenido empate en el primer puesto, señores: "La Guerra de las Galaxias" y "El Señor de los Anillos", ambas con cuatro votos cada una.

"La Guerra de las Galaxias", un clásico de las sagas que introdujo en nuestras vidas las espadicas láser, a Yoda (y su parecido con Jordi Pujol), la frase "Yo soy tu padre" y las precuelas; "El Señor de los Anillos", la última gran saga, un derroche de efectos especiales y técnicas avanzadas de diseño por ordenador que transformaron en imágenes (creo que con éxito según la mayoría de las opiniones) las historias de Tolkien. Dos sagas con miles de seguidores, algunos de religión Jedi y otros que hablan élfico (en sus dos variedades) con la misma fluidez que su lengua materna.

Yo me quedo con la guerrica; el de los anillos me parece un poco cansino y reconozco que no me he leído los libros. Lo intenté con "El Hobbit" pero como me aburría sobremanera lo dejé. Sé que no debería contar estas cosas porque las hordas tolkianas se echarán sobre mí, pero es lo que hay.

En el segundo puesto, con dos votos, ha quedado la saga de "El Padrino", algo que me congratula. Primero porque me gusta, y segundo porque así cambiamos un poquico de género y demostramos que los seguidores de este blog son de gustos variados.

Y, en tercer lugar, hay algún lanzado que ha votado como saga favorita "Torrente". Ole sus huevos. La primera reconozco que no está mal, pero las otras dos... hay que echarle muchas ganas al asunto. Seguro que el votante lleva un muñequito del Fary colgando del retrovisor. O lo llevó en su día y ahora lo guarda con cariño en la guantera.

Lo que decía yo: seguidores de lo más variado.

5 comentarios:

Isabel dijo...

En honor a los triunfadores de la encuesta: teletienda Star Wars.

http://www.youtube.com/watch?v=xti0OapkzOs&feature=related

Isabel dijo...

Yo voté por El Padrino.

Apuf dijo...

Es que El Padrino es buenísima. A mí, de las tres partes, casi la que más me gusta es la segunda...

Sergio dijo...

A Torrente le vote yo por equivocación. Quería marcar "El señor de los anillos" pero me equivoqué de botoncico. Esto hubiera cambiado el resultado de la votación, pero mejor que no. Yo fui muy fan de los libros de Tolkien en la adolescencia, pero creo que como saga cinematográfica no merece estar por delante de Star Wars. Así que viva el Fary y el Atleti ;-)

Apuf dijo...

Sí, sí, ahora disimula... miedo me da abrir la guantera del coche...