15 de octubre de 2009

algo más que pelos

Sergio Rodríguez Blanco es un escritor hispano-mexicano de 30 años que acaba de ganar el Premio Nacional Bellas Artes de Literatura Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 2009 de México por su ensayo "Alegorías capilares", un texto dedicado a la belleza del cabello humano e inspirado en la obra del artista mexicano Gabriel de la Mora, quien utiliza esta materia, el cabello, para crear dibujos como éste. Qué paciencia hay que tener para hacer estas cosas, madre mía... ¿Y de dónde sacará el pelo? ¿Irá mendigando por las peluquerías? ¿Guardará el excedente de sus afeitados y las consecuencias del paso de los años por su cuero cabelludo?

4 comentarios:

Mammi Kangaroo dijo...

He de reconocer que el cuadro es chulo, muy realista aun por el material, pero me da un poco de asquete pensar que está hecho con pelos, sobre todo esos cortitos que se pegan por todos los lados y que pican... uf uf..

edhigy dijo...

Me la juego a que no es la primera vez que el tío este pierde uno de sus dibujos por un simple resfriado...

AAAA.... Aaaaaa... ¡AAAchuuuussshhhhhh!!

interpreta-sones dijo...

es de gusto discutible, sí, aunque tiene su mérito, oye, aunque sólo sea desde el punto de vista elaborador. parece que se pueden hacer cuadros con cualquier cosa, la verdad, y cuando digo "cualquier cosa"... mejor dejar la imaginación tranquilita!

Apuf dijo...

Yo valoro la paciencia, que hay que tener mucha para hacer estas cosicas... Gustarme, pues bueno... Se puede hacer a lápiz y se obtendría un resultado bastante similar, ¿no?