13 de febrero de 2010

la última putada de Ikea

Reconozco que mis sentimientos hacia los anuncios de Ikea son contradictorios. Por un lado me gustan, por otro los odio, pero dejaré de lado el primer sentimiento y me centraré en el segundo.

Los odio porque cada vez que sacan uno nuevo me apetece cambiar de muebles.
Y porque, cuando asumo que aunque cambie de muebles nunca me quedarán como en el anuncio, me apetece cambiarme de casa.
Y entonces caigo en que para tener una casa así hay que tener mucha pasta y vivir en una ciudad en la que existan casas como esas, con techos altísimos, ventanales enormes y habitaciones en las que puedes perderte.
Y por lo tanto debería cambiar de trabajo, de ciudad y de vida.

Buf. Es duro asumir que es complicado pero, hasta ahí, soportable.

Sin embargo, lo que han hecho esta vez me parece una verdadera putada. Donde cabe uno, caben dos. Comparte tu vida y tu casa. Qué bonito es el amor.

Ves el anuncio y te entran ganas de cambiar los muebles del dormitorio. Del baño. Te entran ganas de cambiarte de trabajo, de ciudad, de vida, de hacerte sueco. ¡Pero lo peor es que te entran ganas hasta de cambiar de pareja para poder hacer todo eso! Por Dios, ¡que paren ya!




Y, encima, siempre meten unas canciones que después es imposible sacarse de la cabeza... Aquí va el vídeo de la última: "No puedo vivir sin ti", de Los Ronaldos. El tema es del 2007 pero, curiosamente, el vídeo es de lo más "ikeano" en cuanto a colorido. ¿Coincidencia? ¿Premonición? ¿Encargo?





10 comentarios:

antonio dijo...

La TV mejor apagada.
Saludos!

Apuf dijo...

Pues sí, Antonio. Yo reconozco que no puedo desengancharme del todo, pero debería. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí es lo que pasa con Ikea...pero también con la temporada primavera-verano de los catálogos de ropa que te hacen primero querer ser la de la foto, segundo resignarse a sólo parecerse mediante el acomodo de mi vestuario al de la modelo, poniendo toda la fe en que cuando llegue tu pedido te sentará igual de bien que a la modelo...me encantó tu blog...

Apuf dijo...

Fly, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado el blog. Yo es que los catálogos de ropa ni los miro ya porque me deprimo... Bueno, miento. Realmente me deprimo cuando, después de mirarlos, me pruebo la misma ropa...

Isabel dijo...

La de tiempo que ha tardado Ikea en hacer publicidad en España, pero ha merecido la pena.

Este último de "Los Ronaldos" es una pasada.

¡¡Viva la república independiente de tu blog!!

Anónimo dijo...

Odio IKEA. Hay muchos motivos por los que odiar a IKEA. Principalmente porque tienes que aguantar sus putos anuncios dando tumbos por tu cabeza durante meses hasta que a estos psicoanilistas les de por poner otro anuncio y dejes de tararear un tema para empezar con el nuevo. También los odios por las interminables colas y esas manifestaciones populares de gente que mas que comprar muebles van a pasar el día ya que por 2€ te comes dos docenas de albondigas suecas. Y tercero y último es que odio tener que montar sus putos muebles, que por cierto cualquier día te van a dar un serrucho y te van a mandar al bosque a talar arboles para así ahorrar costes.

Sobre los ronaldos poco hay que comentar -en mi modesta opinión- no me gustan nada y ese aire de rebelde sin causa que nos ofrece Coque Malla es vomitivo.

Acabo de suscribirme a tu blog y la verdad es que está muy interesante. Felicidades.

Apuf dijo...

Me alegro de que te resulte interesante el blog, ninio, gracias por tu comentario.

Respecto a Ikea, me coloco una bandita negra sobre los ojos y lo confieso: soy adicta.

Ahora ya me estoy desenganchando, pero tuve que amueblar mi casa hace no mucho y caí. Fui mil veces, me aprendí los nombres en sueco de un montón de cosas, comí albóndigas y monté muebles hasta convertirlo en vicio.

El niño los nervios dijo...

Hola Apuf, como ya te dije antes me mola la temática de tu blog.

Estaba pensando en añadirte a mi blog (www.acostaosestamejo.com)como sitio recomendado, pero ante todo pedirte permiso para ello.

Pasate si te apetece por mi blog, échale un vistazo y si te mola podíamos realizar un intercambio de enlaces.

Saludos.

juan carlos dijo...

fiel suelo, amarillo y azuel en los tonos de la imagen de ikea y el grupo de baile... lleva el uniforme de ikea!!!! he llegado hasta aqui gracias al dios/diablo google, solo queria saber que no era el unico

Apuf dijo...

Bienvenido, Juan Carlos. Como ves, no eres el único...