24 de febrero de 2010

un pequeño vals

Reconozco que a mí todo este rollo del festival de Eurovisión me hace gracia. Enterarme de qué canciones se presentan (y qué "cantantes", que hay algunos que muestran una confianza en sí mismos excesivamente subjetiva), seguir la gala para la elección de la canción, las votaciones en la gala de Eurovisión propiamente dicha... Esas cositas que alimentan mi lado friki.

Por lo general, no sigo la cosa mucho más allá porque tampoco me suele gustar demasiado la canción que presenta RTVE como para esforzarme más en ello, pero este año, sin embargo, un cúmulo de circunstancias ha hecho que me haya involucrado más en toda esta historia, hasta el punto de votar repetidamente en internet a una de las canciones candidatas para conseguir que estuviera presente en la final. Y no lo he hecho porque sea una canción que vaya a formar parte de mis temas favoritos sino por sentido de la justicia. Entre tanta canción de usar y tirar, tanto cantante del tres al cuarto y tanta "globalización eurovisiva", esta canción aportaba una nota de singularidad y la calidad suficiente como para que fuera justo que se le reconociera el mérito.

"Algo pequeñito", un pequeño vals. Porque el gran vals ya tiene dueño.




3 comentarios:

edhigy dijo...

Oye, pero qué pelazo…

Estaba en casa de unos amigos cenando y vimos un trocito de la gala. No sé cómo se llamaba el chico (se parecía a Juanes) y, oye,… otro pelazo x:DDD

¿Y qué haremos nosotras con nuestra lacia melena? ¿eh? ¿uh? ¿eh?

edhigy dijo...

Por cierto, Jacques Brel me recuerda muchísimo a Dave Grohl. Qué cosas.

Apuf dijo...

Oye, pues sí... al menos en esta foto. Un Jacques Brel grunge.

Y el chico que se parece a Juanes debe de ser Fran Dieli, un ex triunfito. Que, por cierto, menudos pantalones se cascó para la gala... Me recordaba a un cantante ochentero que se llamaba Iván.