11 de septiembre de 2012

cómo está la sanidad...

Esta mañana he acudido al hospital Militar a una revisión y, cuando he pedido cita para la siguiente, me ha pasado esto:

-¿A las 12.30 va bien?
-Si pudiera ser a primera hora como hoy, mejor.
-A primera hora no puede ser, esa franja está reservada para primeras visitas. Las revisiones empiezan a las 11.30.
-Pero yo hoy no he venido a primera visita, llevo viniendo a revisiones desde enero.
-Es que pasados 6 meses desde la primera consulta la siguiente revisión vuelve a contarse como primera consulta. Si no es que Sanidad no nos paga, ¿sabes? (esto por lo bajini)

Alucinada me he quedado. ¿Qué pasa? ¿Que la Sanidad sólo permite 6 meses de revisiones por paciente? ¿Si pasados 6 meses no me he curado que me den, que no me "revisan" más? (al menos de manera gratuita)

Y cuando en la farmacia me han preguntado que si sabía a qué grupo pertenecía ya me han matao. A punto he estado de soltarle que al de los pobres.

No hay comentarios: