15 de abril de 2008

franco vs chiki-chiki

Ayer apareció en prácticamente todos los periódicos del país la noticia de que el Concejal de Juventud de la localidad zaragozana de Illueca había propuesto cambiar el nombre de la "actual" calle General Franco de la localidad por el de Calle del Chiki-chiki, y se armó el revuelo. A mí me parece fuera de lugar que, a estas alturas, siga existiendo una calle que lleve el nombre del Generalísimo, pero igualmente me parece sacar las cosas de quicio cambiarlo por el de la canción que nos representará en Eurovisión (incluso si al final ganase y todo)
Más o menos eso mismo debe de pensar el alcalde de Illueca, que ya ha comunicado que, de momento, no se va a votar en ningún pleno ese posible cambio y que lo más sensato es acordar con los habitantes de la calle en cuestión un nombre que resulte del agrado de todos. Pues sí señor. Que lo de vivir en la calle del chiki-chiki suena mucho peor que vivir en cualquiera de las calles raras de Valdespartera (incluida la mía) Hay que pensar un poquito más en los demás...

Aprovechando esta noticia, el gran Gran Wyoming nos ofreció ayer en su programa "El Intermedio" una versión del chiki-chiki bautizada como "el chiki-facha". La letra no tiene desperdicio... aquí va:


4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

un dislate sí, es que no hay un punto intermedio? un poquito de sensatez? anyway. el chiki-facha es genial, en todo caso :P

María Fernández Lago dijo...

Jajaja, 2, rojo cabrón.
Si Valle Inclán era un visionario...

edhigy dijo...

Buena iniciativa lo de cambiar el nombre a la calle. Pero lo del chiki-chiki... manda huevos!

Anónimo dijo...

Sin ser fan del chiki-chiki (por no decir algo más contundente), cualquier cosa antes que mantener calles que conmemoren la dictadura (y ya puestos, fuera todas las estatuas y demás ornamentos del fascio, que por mi tierra incluso se plantean una subvención para arreglar una que se cae a cachos).