6 de febrero de 2009

jesus christ superstar vs jesucristo superestrella

Jesus Christ Superstar, el musical creado por Tim Rice (libreto) y Andrew Lloyd Webber (música), se estrenó en Broadway en 1971 y supuso una nueva visión de la historia de Jesucristo, en este caso centrada en el conflicto entre Judas y Jesús y contada desde el punto de vista del traidor.
La versión inicial tuvo como Jesús a Ian Gillan, cantante de Deep Purple. Desde entonces, la obra se ha adaptado y reinterpretado en multitud de ocasiones. En 1973 se convirtió en película y en 1975 se estrenó en España su versión en castellano, interpretada por el entonces famosísimo Camilo Sesto (Jesús), Ángela Carrasco (María Magdalena) y Teddy Bautista (Judas).

Como muestra de Judas: "Heaven on their minds" (Carl Anderson) /"Canción de Judas" (Teddy Bautista)





Como muestra de Jesús: "Gethsemane" (Ted Neeley) /"Getsemaní" (Camilo Sesto)





11 comentarios:

edhigy dijo...

Qué bueno Camilo Sexto. Qué empuje, qué garra, qué pasión, qué, qué, qué todo, oiga!

Vi Jesus Xst SuperStar en Cambridge hace algunos años y la verdad es que me encantó. Y me sorprendió descubrir que el micro lo llevaban oculto bajo la peluca y que les sobresalían unas esponjillas color carne sobre la frente.

Apuf dijo...

Yo me quedé a cuadros cuando me enteré (no recuerdo de qué modo, lo leería en algún sitio) de que Camilo Sesto era el personaje más popular en España en 1976, ¡por delante del Rey!

Isabel dijo...

En casa de mis padres tengo el vinilo con la BSO, no tiene desperdicio.

Qué buena peli, lo que me gustó al verla. Es el único musical que soporto y el único documental que cuenta la historia de Jesucristo que soporto.

Eso sí, me quedo con la versión original. A Camilo no lo aguanto desde el "Mola mazo".

I don´t know how to love him....lalala, lalalala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apuf dijo...

Nosotros también tenemos el vinilo del musical en español. A mí también me gusta como cuenta la historia de Jesucristo, aunque no sé si en su día haría mucha gracia que Judas el traidor fuera negro...

interpreta-sones dijo...

es que era muy grande este hombre, no? porqué le darán año tras año un programa navideño a rafael para que cante el tamborilero y olvidan siempre al mismísimo jesucristo!!

Apuf dijo...

Pues yo tampoco lo entiendo porque, teniendo en cuenta la versión de Aquarius que se marcó Raphael, por el Mola Mazo no puede ser.

Señorita Puri dijo...

yo tengo el musical español en el ipod con el camilo esesto y me flipa, lo pongo a todo trapo en el coche alguna vez, es mejor que el original. no vi el nuevo montaje, pero vamos, ni pienso. el grito homogayer del camilo es lo más.

Apuf dijo...

Yo tenía ganas de ver el musical en el teatro pero, no sé por qué, me da a mí que va a ser cutrecillo... y cuesta una pasta además. Igual es porque de María Magdalena hace Sandra, de OT.

Lo de llevarme a Camilo al coche... ummmm... puede tener su punto. Más si cuando estás en pleno grito bajas la ventanilla.

Anónimo dijo...

LA VERSION CINEMATOGRAFICA ES REALMENTE LA MEJOR (NORMAN JEWISON), NINGUNA OTAR VERSION A PODIDO SUPERARLA, ES SOLO DE VER LA PELICULA, NADIE PUEDES SUPERAR LA VOZ DE CARL ANDERSON(JUDAS), IVONNE ELLIMAN(MA.MAGDALENA)ADEMASLA LA PUESTA EN ESCENA DE JETS DE COMBATES ,TANQUES Y TODO FILMADO EN EL MISMO ISRAEL ESO DEMUESTRA LA TREMENDA PRODUCCION. NI LA VERSION INGLESA Y ESPAÑOLAS NUNCA PODRAN SUPERAR LA PELICULA ESTANMUY LEJOS DE ESO

cristian dijo...

LA VERSION CINEMATOGRAFICA DE JESUS CHRIST SUPER STAR ES REALMENTE LA MEJOR VERSION,LEJOS.
ES SOLO VER ELFILM,NADIE PODRA SUPERAR LA VOZ DE CARL ANDERSON(JUDAS) O IVONNE ELLIMAN(MA.MAGDALENA)ADEMAS LAPUESTA EN ESCENA CON JETS DE COMBATES,TANQUES QUE PERSIGUEN A JUDAS, FILAMACION E N ISRRAEL,TODO UN ESCENARIO MAS REAL, NO EN UN TEATRO O SALA CERRADA DONDE LA PUESTA EN ESCENA ES MAS LIMITADA, LA VERSION ESPAÑOLA E INGLESA SON MUY INFERIORES A LAPELICULA

Apuf dijo...

Cristian, estoy de acuerdo contigo en que la voz de Carl Anderson es increíble, pero creo que ninguna película puede conseguir el efecto de "emoción" que consigue la música en directo en un teatro.