26 de julio de 2006

las canciones de amor

Non è facile per me
Dire una cosa proprio a te
Che mi conosci bene come la tua pelle

Questa mattina quando te sei uscita prima di me
Sono rimasto a letto a guardar le stelle
Disteso dalla parte tua
Con il tuo calore ancora li, terra di sogni che non so comprendere

Io trattenevo il respiro

Per sentire il silenzio
Di una stanza quando non ci sei

Abbracciavo il cuscino

Per cercare il profumo
Di una notte dai capelli tuoi…

E non ci riuscirò mai…. Mai

A dirti quanto bella sei.. sei
Quanta vita mi dai… dai
E quello che tu sei per me… per me.. per me…per me….per me…

Sei l’altra parte della luna

Il fuoco che non si consuma
Il tuono che precede il lampo
La cassaforte del mio tempo

E’ difficile poi

Ritrovarsi tra noi
Con addosso dieci anni insieme
L’abitudine sai è il peggiore dei guai

Si diventa come due vecchi comici
Che non ridono più
Che non inventano più
Che sono li a rassicurare il pubblico

Io ti amo.. e mi vergogno anche un po’

Come un bambino io continuo a dirtelo

E non ci riuscirò mai.. mai

A dirti quanto bella sei.. sei
Quanta vita mi dai… dai
E quello che tu sei per me… per me.. per me…per me….per me…

Fedele non sarò mai

Ma non ti tradirò mai
Sai che fedele io non sono a niente
Io non lo sono con me
Io non lo sono con te
Neanche con dio nemmeno con la gente

Non ti amerò come vuoi

Perché non so dire noi
Però lo sai che posso darti il sole
È solo insieme a te
Che io ho capito perché
È così bella la parola amore

E non ci riuscirò mai.. mai

A dirti quanto bella sei.. sei
Quanta vita mi dai… dai
E quello che tu sei per me… per me.. per me…per me….per me…

Tu sei la cima dell’olimpo

La pioggia che ravviva il campo
La madre che non mi somiglia
Il battito delle mie ciglia
La notte dove addormentarmi
E l’ala dove ripararmi
Tu sei il pericolo costante
La mia miniera di diamante

Per me.. per me…per me….per me…

("Per me" - Lorenzo Jovanotti)


Escuchando esta canción me di cuenta de que lo verdaderamente hermoso de las canciones de amor no es desear que alguien te las cante a ti sino tener alguien a quien desear cantárselas tú.

No es fácil para mí
decirte una cosa justo a ti,
que me conoces tan bien como a tu piel.

Esta mañana, cuando te has marchado antes que yo,
me he quedado en la cama a mirar las estrellas.
Tumbado sobre tu lado, con tu calor todavía allí.
Tierra de sueños que no sé entender.

Yo contenía la respiración
para escuchar el silencio de una habitación
cuando tú no estás.

Abrazaba la almohada
para buscar el perfume
de una noche en tu cabello.

Y no conseguiré nunca, nunca,
decirte lo bella que eres,
cuanta vida me das
y todo lo que significas para mí.

Eres la otra cara de la luna,
el fuego que no se consume,
el trueno que precede al relámpago,
la caja fuerte de mi tiempo.

Es difícil reencontrarnos
con diez años juntos encima.
La rutina, sabes,
es el peor de los problemas.
Se llega a ser como dos viejos cómicos,
que no ríen más,
que no inventan más,
que están allí para tranquilizar al público.

Yo te amo,
y me avergüenzo incluso un poco,
como un niño sigo diciéndotelo.

Y no conseguiré nunca, nunca,
decirte lo bella que eres,
cuanta vida me das
y todo lo que significas para mí.

Fiel no lo seré jamás,
pero nunca te traicionaré.
Sabes que no soy fiel a nada.
No lo soy conmigo,
no lo soy contigo,
ni con Dios y ni con la gente.

No te amaré como quieres
porque no sé decir “nosotros”,
pero sabes que puedo darte el sol
y que sólo junto a ti he comprendido
porqué la palabra “amor” es tan bella.

Y no conseguiré nunca, nunca,
decirte lo bella que eres,
cuanta vida me das
y todo lo que significas para mí.

Tu eres la cima del olimpo,
la lluvia que revive el campo,
la madre que no se me parece,
el batir de mis pestañas.

La noche en la que dormirme,
el ala bajo la que protegerme,
el peligro constante,
mi mina de diamantes.


No hay comentarios: