6 de enero de 2008

Los Goonies

Hoy han vuelto a emitir "Los Goonies", que es una de esas pelis que nunca me canso de ver (de hecho, si puedo, me la trago cada vez que la ponen) En ese mismo grupo estarían las de romanos y cristianos tipo "Quo Vadis", "Ben Hur" o "Los diez mandamientos", "Qué bello es vivir","E.T.", "Indiana Jones", "Pretty Woman", "Ghost", "Grease", "Matrix"... y tantas otras.
Obviamente, la mayoría no son peliculones de cinéfilo, pero tienen un no sé qué, o me producen un no sé qué, que las sigue haciendo especiales.

"Los Goonies", en concreto, me transporta a la época del colegio, a los primeros signos de amistad y de independencia. En mi opinión, es una fantástica película de aventuras. Hay otra película de la época, "Cuenta conmigo" (que casi no emiten en televisión, por cierto) de la que también guardo un recuerdo estupendo. De hecho, creo que ha sido la única película que he ido a ver al cine dos veces.

"Los Goonies" se rodó en 1985 de la mano de Richard Donner (director de "Superman"), con guión de Chris Columbus (responsable, por ejemplo, de la saga de "Harry Potter" y de "Gremlins") y basada en una historia de Steven Spielberg (de éste no creo que haga falta decir nada).

Respecto a los actores, Sean Astin (Mikey) ha interpretado estos últimos años el papel de Sam, el compañero de Frodo en la trilogía de "El Señor de los Anillos"; Josh Brolin (Brandon, el hermano de Mikey) también se ha hecho bastante conocido apareciendo en diversas series de televisión y películas. Actualmente se le puede ver en la última peli de los hermanos Coen ("No country for old men") y en "American Ganster", de Ridley Scott. A Joey Pantoliano, uno de los hermanos Fratelli (que, por cierto, significa hermanos en italiano), hemos podido verlo como Cypher en "Matrix" y como el periodista Ben Urich en "Daredevil", entre muchas otras apariciones secundarias. Robert Davi, el otro hermano Fratelli, también es un secundario habitual.

Si alguien está interesado en ver fotos actuales de los actores protagonistas de "Los Goonies", puede echarle un ojo a este blog:

http://scryscript.wordpress.com/2007/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Me siento alagada de ser punto de referencia... aunque sea para ver fotos jajaja
un besote!

Apuf dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho encontrarme con esa recopilación del "antes y el después". En este tipo de casos siempre se te pasa por la cabeza lo de "¿Y qué habrá sido de ellos?" Y tú me has dado la respuesta inmediatamente y ahorrándome muchísimo trabajo, ¡gracias!