2 de febrero de 2008

el telesketch roto

Sergio le dice a Rebeca que dibuje una burdel en el Telesketch. Rebeca, sin que nadie sepa lo que está dibujando, dibuja una casa con dos camas sobre las que unas parejas follan, una puta en la puerta del local atendiendo a un coche que se ha detenido junto a ella y un par de coches aparcados en la calle:


Rebeca pasa el dibujo a Carmen, quien debe observarlo unos segundos, borrarlo y reproducirlo intentando mantener su sentido para que el último jugador consiga identificar lo que representa.
Carmen dibuja lo siguiente:


Las parejas follando en las camas se han convertido en burruños, pero Carmen, muy cuca, ha dibujado a su lado unas mesillas con lamparitas para que se sigan identificando como camas. Además, ha adornado a la puta de la calle con un sombrero y ha decidido aparcar los coches en línea y no en batería, que es como estaban. Qué más da, aparcados están.

La siguiente interpretación la realiza Ana Paula:


Ana Paula convierte los burruños sobre las camas en hombrecillos peludos, la puta de la calle en Don Quijote y los coches aparcados en línea en un tren. Eso sí, mantiene las mesillas con las lamparitas.

El siguiente en jugar es Paco:


Aquí queda clara la interpretación masculina del asunto: los monigotes peludos se transforman en hombres en pelotas, el tren se pone en marcha, soltando humo, y Don Quijote se convierte en un tipo con casco y arma letal al volante de un súper bólido. Eso sí, las mesillas ahí están.

La siguiente interpretación es la de Alberto:


Alberto es bastante fiel al dibujo anterior, incluidas mesillas. Eso sí, quita al conductor el arma y lo pone conduciendo, como debe ser, y no haciendo el imbécil.

El siguiente dibujo es el de Mario y Paula:

Esta pareja decide pasar de la fantasía y dedicarse a la interpretación minimalista. El súper bólido se convierte en un Seat Panda sin conductor, el tren deja de echar humo (ahora lo echa la chimenea, hasta ahora inexistente, de la casa) y pasa a ser un sobrio mercancías y los hombres desnudos se minimalizan convirtiéndose en una polla y un... chocho peludo? Se cargan hasta las mesillas.

Y ahora viene Alejandro:


A estas alturas, el granaíno ya sabe que lo que debe representar es un burdel porque la gente se ha ido de la lengua pero, aún así, no sabemos muy bien si influenciado por la fantasía de García Lorca o por qué, convierte de nuevo el coche en un bólido y mete en escena un burro y una monja enfermera (o algo así) Además, cuelga un ¿neón? de la fachada de la casa.

Y por fin llegamos a la reinterpretación de Sergio del burdel a partir de lo que ha llegado hasta sus manos:


Y aquí es donde echamos ya la casa por la ventana: el tren vuelve a echar humo y se le coloca sobre una vía, como debe ser; la enfermera se sube al burro y se planta en mitad de la vía, buscando una muerta segura. El burdel se convierte en una iglesia y un avión surca los aires enfilado hacia el templo. Los hombrecillos peludos, la polla y el chocho... todo eso degenera en una especia de seres dalianos. Vamos, es el apocalipsis...

PD: Gracias, Carol, por la foticos. Gracias, Carla, por el Telesketch.

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pero ese telesketch está muy mejorado!! me gustaría veros dibujar todo ese universo con el clásico telesketch de las dos ruedas!! :P

Apuf dijo...

jaja, la verdad es que sí... en este se dibuja con lápiz, lo cual facilita mucho las cosas... eso sí, ¡se borra como siempre!

edhigy dijo...

Muy divertido, sí señorita!!