5 de febrero de 2008

stephen wiltshire

Stephen Wiltshire presenta el Síndrome de Savant, el mismo que sufría el entrañable personaje de Dustin Hoffman en Rain Man. No aprendió a hablar hasta los 9 años, y durante ese tiempo se comunicó con los demás a través de sus dibujos. Presentaba una capacidad insólita para recordar hasta el más mínimo detalle de todo lo que veía y, después, plasmarlo sobre el papel. Hoy ha hecho de esta genialidad su profesión.
Hace unos días sobrevoló Madrid. Hoy comenzará a dibujar sobre un enorme lienzo todo lo que de esa visión haya quedado en su memoria, como ya hizo con otras ciudades como Londres, Roma o Nueva York.


Si quereis más información sobre él, podeis leer el artículo que hoy le dedican en El País o visitar su página web.

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

impresionante! perfecta ejemplificación de eso que llaman "memoria fotográfica"

edhigy dijo...

Jo-do!! acojonante!! x:O

Tomaré aire y haré de abogado del diablo...

A.D.:"Stephen, por favor, tome asiento...Ejem!! y dice usted que tiene la capacidad de memorizar todo aquello que capta su retina???"

S.W.:"Sí, señorita"

A.D.:"Interesante. Dígame. ¿Por qué siempre que dibuja lleva usted una gorra, unas gafas y/o un reproductor mp3? ¿Acaso ocultan algún tipo de artilujio? Uh!! Eh? Uh??"

S.W.:"Mmmmm... qué insinua, abogadadeldiablo?"

A.D.:"Lo que oye, creemos que tiene una microcámara instalada en sus gafas/gorra y que recibe órdenes vía reproductor mp3/gafas"

S.W.:"Qué!!?? Pe-ro, Pppe-ro para eso necesitaría haberme encerrado en casa 5 años ensayando con un compinche, hasta tal punto que supiera interpretar bidimensionalmente lo que mi cómplice me explicara de viva voz!!! Y todo esto sólo por ganar unos cientos de miles de dólares... Eso es imposible, oiga!!"

A.D.:"No haré más preguntas"

Anónimo dijo...

Siempre me ha maravillado lo que miran los autistas. Sentimentalmente, siempre he pensado que ven algo mas alla de lo que los demas percibimos, un mundo dentro del samsara. Mi chico tambien parece que tiene esa virtud. Ojala no se desilumine, o lo desiluminen nunca!