6 de febrero de 2008

iron maiden

Esta entrada va dedicada a Paco, fan atemporal de los Iron Maiden.
El lunes le acompañamos al pre-estreno del DVD "Live After Death", concierto mítico que los Iron Maiden dieron en California en 1985. Yo reconozco que fue la primera vez en mi vida que me enfrentaba al heavy con algo de atención, y fue una experiencia, cuanto menos, curiosa.



Mi brazo izquierdo sufre espasmos incontrolados.
De repente se alza eléctrico, mi voz se transforma en un agudo vítreo.
Run toooooo the hiiiiiills
Run fooooor your liiiiiiiiives

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yo nunca me he enfrentado al heavy del todo, ves? y no estaría mal hacer una aproximación básica, que a mi me gusta escucharlo todo. este vídeo es muy buen ejemplo!!

Anónimo dijo...

Para aproximaciones al heavy (como para casi todo lo demás) yo empezaría por algo en castellano que se pueda entender (los que dominan el inglés, obviar este comentario). El heavy es algo más que música.

Apuf dijo...

Anónimo, ¿alguna sugerencia para esa primera aproximación?

Anónimo dijo...

Sin pretender hacer una guía al uso, recomiendo:
a) Los Clásicos:
- Barón Rojo (algunos venían de "Coz" que son los que cantaban: "Las chicas son guerreras" y "mas sexy")
- Obus (producidos por tino Casal)
- Asfalto (no tan heavys pero canciones con mensaje)
- Topo (una facción de Asfalto)
- Ñu (donde se formó Rosendo)
- Banzai (con Salvador dominguez, uno de los mejores guitarristas españoles del género).

b) Los de ahora
- Lujuria (su disco sobre los comuneros es toda una clase de historia de mi Castilla)
- Marea (mas rock duro que heavy pero en la línea)
- Mago de Oz (lo mejorcito del panorama nacional) (quien no ha cantado la fiesta pagana)


Vaya rollo te he soltado. Lo siento.

Apuf dijo...

¡Nada de rollo! Más rollos que los que suelto yo por este mundo... Muchas gracias, tendré la lista en cuenta y comenzaré a cultuheavyzarme.

Bercimuelles dijo...

Mago de Oz es al heavy lo que los palitos de cangrejo al marisco ;)

¡¡Up the Irons!!

(llegué hasta aquí vía Valdespartera)

Apuf dijo...

Up, Bercimuelles! Y Up Valdespartera por la cuenta que nos trae (al menos, a mí...)

Bercimuelles dijo...

Desde hace una semana, un tintineo de llaves me acompaña al decir "NOS trae"