21 de agosto de 2008

juan antonio y los juegos olímpicos

Ayer escuché en la Ser la entrevista que le hicieron a Juan Antonio Ramos, representante de nuestra selección en taekwondo, tras perder el combate por el bronce.

He estado buscando en la web de la Cadena Ser ese audio, pero no aparece. Una lástima, porque fue tremendo.

Normalmente, la conversación habría seguido el patrón de tantas otras en las mismas circunstancias:

-Juan Antonio, una lástima ¿no?
-Bueno, sí... Yo me he esforzado al máximo, he dado lo mejor de mí pero no ha podido ser...
-Pero, aún así, un quinto puesto no está nada mal, es para estar orgulloso.
-Sí, claro, mi objetivo era conseguir un buen puesto y creo que lo he conseguido, aunque no haya conseguido la medalla...

En fin, algo así. Sin embargo, en este caso la cosa fue distinta y el entrevistador se encontró con un papelón similar a éste (reproduzco lo que recuerdo, más o menos):

-Juan Antonio, una lástima ¿no?
-Esto es una mieeeeeerda, los Juegos Olímpicos son una mieeeeerda...
-Pero, aún así, un quinto puesto no está nada mal, es para estar orgulloso.
-Un quinto puesto es una basura, un quinto puesto no es nada, nadie se acuerda de los quintos puestos. Yo quería una medalla para dedicársela a mi familia. Los quintos puestos no se dedican a nadie porque son una mieeeerda. La vida es una mierda.

El entrevistador siguió un poco más intentando capear el temporal pero nada, el ánimo del pobre Juan Antonio siguió igual. También es lógico si pensamos que el muchacho (de 32 años, Campeón del Mundo, Campeón de Europa) había terminado el combate con una muñeca fastidiada, un tobillo jodido y en el mismo puesto (un quinto de mieeeerda) que en las Olimpiadas de Atenas 2004, consciente de que quizá no llegue a las de Londres.

Aquí os dejo las dos cuñas que hay colgadas en la Ser. La primera, un fragmento de la que no he conseguido encontrar en la que Juan Antonio se queja de los jueces; la segunda, la entrevista que le hicieron, ya más calmado, en El Larguero.





Pobre Juan Antonio. Ánimo, muchacho, a ver si llegamos a Londres y pasamos del quinto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En El Pais si que citán sus fantaásticas declaraciones:

Ramos se imagina con la medalla al cuello. Superado el escollo de los cuartos en la muerte súbita, pierde el pase a la final en el mismo punto. Llega cojo a la pelea por el bronce. Mide mal. Derrota (4-1), lágrimas y despedida. "Nadie se acuerda de los quintos. Había venido a por medalla", dice, destrozado, rotas la cara y el alma. "Me he quedado con la misma mierda que en Atenas".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/lagrimas/Ramos/elpepudep/20080821elpepidep_29/Tes

Bercimuelles dijo...

Yo lo escuché en directo...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ramos-segundos-segundo-fracaso-mierda/csrcsrpor/20080820csrcsrdep_9/Aes/

Me pienso echar unos "quintos" de Ambar a su salud, ea!

Apuf dijo...

Bercimuelles, me parece muy bien lo de los "quintos", es lo mínimo que se merece el pobre Juan Antonio. Al link no consigo acceder, me da problemas la página...

edhigy dijo...

Con ese genio es díficil creer que este chaval no se haya llevado una medallita a casa.

Pdta: Ya te queda poco, eh!

Apuf dijo...

No me queda na... bueno, un par de semanas, pero qué son un par de semanas en 9 meses... Y yo que no me hago a la idea aún. Como me he acostumbrado a vivir con esta tripa inmensa (aunque incómoda)...

edhigy dijo...

Pues yo te quiero ver al menos una vez más con esa tripa que tantos comentarios ha suscitado. ¿Hace una peli?

Apuf dijo...

Y yo quiero ver esa férula, así que tendremos que quedar...

edhigy dijo...

Eso está hecho.
Miércoles-cine-palomitas-palomitas-palomitas-palomitas…

interpreta-sones dijo...

yo escuché a su abuela, indignada, en las noticias televisadas (no me acuerdo el canal). decía que los jueces no tenían ni idea, que era totalmente injusto. lo recuerdo porque me sorprendió que una octogenaria estuviera tan puesta en normas taekonderas! (yo desde luego veo un combante y no me entero de nada), aunque sospecho que era más bien esa actitud tan típica española cuando las cosas no funcionan del todo bien. lo del cubano sí que fue de órdago, vamos. anyway. espero que tripas, y férulas estén en orden!! :)

Apuf dijo...

Mi tripa está en orden, de momento. Lo del cubano sí que fue tremendo. ¡Menuda patada le metió al árbitro en toda la cara así de repente!