4 de agosto de 2008

expo zaragoza 2008


Zaragoza vive la Expo hasta el 17 de septiembre. Qué cosas, el mismo día que salgo yo de cuentas. Me veo gritando como un animal a ritmo de fuegos artificiales. Aaaaaahhhh... Pum....Aaaaaahhhh... Putupum Pum...
Yo la he visitado ya un par de días, y espero poder visitarla un tercero para rematar el pase de tres días que me compré a principios de año. Más ahora que sé que, gracias a mi estado, puedo entrar en los pabellones sin hacer cola, lo cual es una ventaja importante. Aunque eso no quita para que, aun sin hacer cola, gracias a este calor insoportable termine con los pies como botijos.
De todas formas, en el pabellón de Kuwait tuve que hacer cola igual. Cola de discapacitados y ancianos, pero cola al fin y al cabo, porque nos iban dejando pasar con cuentagotas y lo mismo me tiré allí plantada media hora. Al final, les di pena y me dejaron esperar dentro a la fresca sentadica en una silla de estas para niños del Ikea. Total, tanta espera para no ver tampoco mucho: un audiovisual en 4D, que es un audiovisual con gafas 3D que se ve en un asiento que de cuando en cuando pega algún bote. Eso sí, la gente sale muy contenta de este pabellón porque regalan mogollón de cosas: bolsas, gorras, cds, abanicos, libros... quizá por eso esté tan colapsada la entrada, porque la gente se muere por llevarse una gorra cutre de esas tiesas retiesas en la que pone "Visit Kuwait" o algo así. Mira tú. Un tocado ideal para pasearse por cualquier lugar del mundo.
Haciendo un repaso a los pabellones que he visto, recomiendo el de Corea (con un audiovisual de animación en 3D muy chulo), el de Aragón (buen audiovisual de Saura sobre nuestra tierra que te mete ganas de ponerte en jarras a cantar jotas), el de Japón y el de Alemania. Éste último especialmente después de comer, porque te meten semitumbado en una barquica, con una voz de mujer que te susurra desde detrás de la cabeza cosas sobre el agua y el medio ambiente, y te permite cinco minutillos de placentera cabezada si hay necesidad. El de Austria también os lo recomiendo, más que nada porque no sabes si te están tomando el pelo o es que con el lío de la Eurocopa no les ha dado tiempo a preparar nada más.
Pabellones aparte, muy bueno el espectáculo de "El hombre vertiente". También recomendable.
Y dejo ya de meter el rollo. Quien quiera y pueda, que se pase a visitarla. A mí me parecía que, al menos, se merecía un huequito en el blog.

No hay comentarios: