9 de enero de 2009

dios comunista


Esta foto la saqué en Roma en 2005. Ese año se celebraron elecciones municipales en el país y falleció el Papa Juan Pablo II, lo que dio lugar a vallas publicitarias como ésta. Lo curioso del tema está en que, aparte del antagonismo entre Dios y el comunismo, las elecciones se celebraron antes del fallecimiento del pontífice, lo que me hace preguntarme por qué quien se dedicó a pegar los carteles de adiós al Papa respetó el cartel del Partido Comunista... quizás fuera más simpatizante del partido que de la Iglesia...

3 comentarios:

edhigy dijo...

Uis!! Amiguita, esta foto tiene mucha miga. Y creo que no andas mal encaminada en tus elucubraciones. También podría ser que el cartel del Papa al ser blanco transparentara la bandera comunista de abajo, con tonos mucho más oscuros e intensos... y claro, que el máximo pontícipe haga una genuflexión a semejante bandera... Lalala (hay hubieras tenido otra peacho de foto).

x;)

Pta: Hoy hemos visto a tus dos maromines.

edhigy dijo...

Ahora que me fijo bien... El mozo debió de pegar el cartel del Papa y lo arrancó posteriormente. Hay restos en la parte baja del cartel comunista.

Apuf dijo...

¡Vaya! Una teoría muy interesante la tuya... y, además, creo que correcta. No me había fijado en los resquicios de cartel (muy observadora, tú) y en que, efectivamente, el Papa transparenta... Vamos, que va a resultar que el que pegaba los carteles era cercano al Papa y bastante avispado...