26 de enero de 2009

esos estados...

Ya sé que este post debería haberlo colgado cuando tocaba, pero aprovecho de refilón la investidura de Barak Obama como el Presidente número 44 de los Estates y lo cuelgo ahora. Como decía Serrat: Qué le voy a hacer si yo... tengo una criatura de cuatro meses que me tiene absorbida.

La Cadena SER, con motivo de las elecciones estadounidenses, emitió una serie de cuñas en las que, bajo el eslogan "Para entender las elecciones en Estados Unidos, primero hay que comprender a Estados Unidos", se recogían algunas de las leyes absurdas que rigen en diversos estados de ese país (cada estado tiene sus cosas...). Aquí van:
  • En Chicago está prohibido comer en un lugar que esté ardiendo.
  • En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste de teléfono o a una farola (¿¿Hay jirafas en Atlanta??).
  • En Lexington (Kentucky) es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.
  • En Washington es delito montar un caballo feo (¿feo según quién?).
  • En California, una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público (Igual por eso van tanto en chancletas).
  • En Alabama no se puede llevar un bigote postizo que cause risas en la iglesia.
  • En Columbia es ilegal que un piloto haga cosquillas a otro con un plumero para atraer su atención.
Yo aportaré mi granito de arena a esta lista diciendo que cuando Clint Eastwood fue alcalde de Carmel, un bonito pueblo costero de California, prohibió los semáforos (de hecho, los quitó todos) y comer helados por la calle. Los semáforos los prohibió por antiestéticos, y los helados, porque manchaban las aceras. Me gustaría saber a mí qué motivos provocaron las leyes de la lista... ¿Alguna vez alguien ato un jirafa a una farola en Atlanta y se montó un follón? ¿Mr. Smith entró a misa en Alabama con un bigote postizo y el cura tuvo que dejar de oficiar encanado de la risa?

9 comentarios:

edhigy dijo...

No doy crédito con los de Lexington. ¿A quién se le ocurriría llevar un cucurucho de helado en el bolsillo? y más aún... ¿Por qué está prohibido?

x:S

Apuf dijo...

Pues resulta que Mr. Brown era muy aficionado a comer helados pero sólo le gustaban las bolas, así que luego el cucurucho se lo metía en el bolsillo para dárselo a sus hijos. Sin embargo, al final siempre se olvidaba de que se lo había guardado y éste terminaba hecho migajas en los recovecos del pantalón. La mujer de Mr. Brown, hartica ya de echar a lavar la ropa de su marido llena de pegotes de helado resecos y migajas, le contó su problema a la mujer del alcalde, de la que era muy amiga porque en Lexington se conocen todos, y ésta le fue con la historia a su marido. Y el alcalde, por no aguantar la barrila de su mujer, que era muy pesada, decidió crear esa ley y terminar con el asunto.
Eso, o algo así.

Isabel dijo...

Así que el comportamiento "legal" en USA debe ser:

Si estás tranquilamente sentado en Chicago tomando una burguer y el sitio comienza a arder, lárgate de ahí. Puedes desplazarte hasta Atlanta, escapando del fuego, por la autopista sobre una jirafa, pero jamás la ates a una farola. Como sí puedes atar un caballo, cambia de animal, pero asegúrate de que sea "guapo", antes de desplazarte a Washington, o te detendrá la policía nada más verte sobre uno feo.
Si te es más cómodo montar con botas de cowboy, párate en la tienda más cercana y adquiere dos vacas californianas.
Montado en tu caballo, con tus botas y con las dos vacas corriendo detrás con la lengua fuera, llegas hasta Alabama. Si quieres algo de acción, roza la ilegalidad y cómprate un bigote horrible. Puedes jugártela entrando en la iglesia, a lo mejor nadie se ríe y no terminas en la cárcel...

Apuf dijo...

Isabel, ese podría ser el argumento del nuevo taquillazo de Hollywood: un pobre desgraciado que comienza una huída en la que, sin saberlo, infringe las leyes más absurdas de los distintos estados por los que pasa. Obviamente, en su huída se cruza con una bella señorita que se une a la aventura y los dos terminan teniendo a la policía de 20 estados y al FBI pisándoles los talones.
Sería un exitazo... Ahora hay que definir el casting. ¿Sugerencias?

Isabel dijo...

El Director, sin duda, Michael Moore.

Ningún otro americano tendría narices para hacerlo!!

edhigy dijo...

Con esas cabecitas locas y según la histriónicas historias que os habéis inventado os gustará ver Ratas a la carrera (película del domingo tarde por excelencia).

Apuf dijo...

Me la apunto ;) Ahora dependerá de Mateo cuándo y en cuántas sesiones la tendré que ver...

interpreta-sones dijo...

pues a mi lo de tener al menos dos vacas para poder lucir como un vaquero me parece bien, oye. habría que prohibir las botas espueladas y el sombrerito!! :P

Apuf dijo...

A mí, la verdad, esa es la única ley que me parece un poco coherente... si uno se pone botas de cowboy en California, con el calor que hace allí, ¡al menos que tenga una justificación!