8 de abril de 2010

cosas del fútbol

Acabo de ver los últimos veinte minutos del partido Atlético de Madrid-Valencia y, si tuviera que decidir quién debería ser el justo ganador por esos veinte minutos, le daría el triunfo al Valencia. Y que conste que no sigo ni a un equipo, ni al otro (realmente no sigo a ninguno; al de casa, si acaso).

Primero, porque en esos veinte minutos ha tirado a puerta, con bastante peligro, muchísimas veces. Si no ha marcado ha sido por mala suerte (tiro de Villa al larguero) o por el buen hacer del portero del Atlético.

Segundo, porque el árbitro no ha pitado un penalti clarísimo sobre Zigic (fijaos si habrá sido claro que lo he visto hasta yo). Además del árbitro, me pregunto hacia dónde estaría mirando ese señor con camiseta azul parado a pie de campo, a pocos metros de la portería - por título "juez de área"- para haberlo pasado también por alto (me he estado documentando -para rato voy a saber esto yo si no- y parece ser que este juez es un experimento que ha decidido llevar a cabo la FIFA. Espero, por el bien del experimento, que la muestra se amplíe más allá de este señor, porque en caso contrario ya puedo vaticinar sin duda alguna su más estrepitoso fracaso).

Y tercero, porque el Kun Agüero, por querer pasarse de listo, se ha pasado de tonto. Y a los listillos que encima actúan de mala fe no los aguanto. A dos minutos del final, el entrenador del Atlético ha decidido hacer un cambio táctico y sacarle del campo, supongo que por dos motivos: asegurarse al Kun para el partido de semifinales, puesto que con una tarjeta amarilla ya sobre sus espaldas si le sacaban otra se ganaba la sanción, y, de paso, perder algo más de tiempo visto que el resultado les favorecía. Hasta aquí, todo muy lícito. Bien pensado y con justificación. Pero el Kun, que será muy listo con el balón pero menos sin él, ha decidido pasearse hasta la banda a ritmo de paso de Semana Santa. Por perder aún más tiempo, supongo. Pero, claro, el árbitro, que con el partido parado tenía mucho más fácil mirar hacia donde tocaba, al ver la pachorra que se gastaba el muchacho ha soplado el pito y le ha sacado la amarilla que le faltaba para terminar de fastidiarla.

Así que, sí, por si no había quedado claro todavía, el Atlético ha pasado a las semifinales de la Copa de Europa. Y, no, el Kun no jugará el partido de ida contra el Liverpool. Por tonto.




3 comentarios:

antonio dijo...

Muchas veces los que van de listos son los más tontos.

interpreta-sones dijo...

el penalty a zigic fue de traca, tenía que haberlo pitado incluso sin verlo, porque esa camiseta rajada era una prueba del delito clamorosa!

Apuf dijo...

Di que sí, Raúl. Ahí metieron la pata pero bien.