20 de abril de 2010

reflexión absurda #03

Cuando mi hijo tenga edad suficiente para ir al baño solito, tendré que acostumbrarle a que tire de la cadena. Quizás al principio no lo entienda muy bien y piense: "¿tirar de la cadena? ¿De qué cadena?". Le parecerá extraño que su madre llame "tirar de la cadena" a presionar un botón, así que tendré que explicarle que sus abuelos tiraban de la cadena, de una cadena de verdad, y que su madre, cuando era pequeña, también se encontró con alguna que otra.

Y como no puedo imaginarme a mi hijo enseñando al suyo a "presionar el botón", estoy segura de que pasen los años que pasen, a no ser que avancemos hasta el punto de que nuestros desechos se desintegren nada más tocar la taza, seguiremos tirando de la cadena. Y sólo quienes hayan transmitido esta historia de generación en generación sabrán porqué lo hacen.


Fotografía de Olga Berrios

5 comentarios:

Lucrecia Borgia dijo...

Cuando tu hijo tenga edad para tirar de la cadena, el segundo paso es sentarlo delante del ordenador y que aprenda a crear su propio blog.

Apuf dijo...

Mi hijo ya tiene su propio blog ;) De todas formas, al paso que van las nuevas generaciones y teniendo en cuenta que hay adultos que aún no saben tirar de la cadena, es posible que aprenda antes lo segundo que lo primero.

Saludos, Lucrecia.

antonio dijo...

Cuando aprende a ir al baño solito que alegría da y que descaso nos queda.
Aparte de tirar de la cadena hay que enseñarles a tener puntería jajajaja...

Saludos!

Apuf dijo...

Pues sí, porque lo de los pañales termina por ser una lata. ¡Y la de basura que se genera! Primero que aprenda a pedir que quiere ir al baño y después ya iremos trabajando la puntería. Pobrecico, ¡que son muchas cosas a la vez!

Saludos.

Macabria dijo...

es verdad, es absurdo, pero cuando le enseñes eso, no le enseñes a sacudírsela, que lo descubra solito o le crearás un trauma eterno existente en muchos hombres. saludos.