10 de junio de 2008

el embarazo: la matrona Mr. Bean

Nunca he escrito en el blog sobre mi embarazo así que hoy, tras seis meses de desarrollo, va a ser la primera vez. Teniendo en cuenta que en el blog recojo las cosas que me llaman la atención o que van salpicando mi vida, creo que el embarazo se merece por méritos propios un poco de espacio de vez en cuando.

Dicho esto, empezaré por comentar que, visto lo visto, debo de estar tremenda. En los últimos días varias personas me han dicho frases como "A ti ya te queda poco...", "Te veo a punto, a punto", y otras por el estilo. Y cuando les digo que me queda todo el verano y que de "a punto" nada, me miran raro y me dicen, muy amablemente, que menuda tripa tengo para estar de lo que estoy. Me he estado consolando con los comentarios de familiares y amigos que afirman que la cosa no es para tanto, pero la verdad es que ya no sé qué pensar.

Y la puntilla la puso ya la matrona Mr. Bean. que me ha tocado en gracia. Os pondré en antecedentes sobre ella comentando que el primer día que me visitó me dijo que no iba a tener mucho problema con el peso porque era una chica bastante alta. Quienes me conocen encotrarán el comentario un tanto exagerado; quienes no me conocen, después de saber que mido 1,60 fijo que lo encuentran igual. Vale que estaba sentada, pero en fin... Aunque me hizo ilusión la cosa, tuve que sacarla de su error.

Volviendo al tema del peso, parece ser que como soy tapón la buena mujer ha cambiado de opinión. En la última visita primero me dijo que estaba de 22 semanas y que salía de cuentas el 17 de noviembre, cuando resulta que estoy de 26 y salgo de cuentas el 17 de septiembre. Es lo que tiene perder mi ficha y leer el número romano IX como XI tres veces a falta de una. Después me quiso dar día para empezar, otra vez, las clases preparto (a las que dedicaré algún post en breve si siguen así). Y, para rematar la faena, me pesó y me dijo que en un mes me había engordado 3 kilos, de los cuales kilo y medio desde la visita al tocólogo el día 4, es decir, en cinco días. Después de recordarme que no coma pan, ni salsas ni fritos, cosas que no como, zanjó el asunto con un "es que tienes demasiada tripa para estar de lo que estás" que me hundió en la miseria. Total, que el lunes próximo tengo que ir a pesarme otra vez a ver si es que mi tripa es un ser sobrenatural que engorda kilos y kilos ajena al resto de mi cuerpo o qué. Miedo tengo.


12 comentarios:

edhigy dijo...

¿Y cuándo dices que tiene que jubilarse esta buena señora?
(...)


Desde luego, tienes muchas razones para no hacer caso de lo que te diga la matrona. Aunque, no seré yo la que diga si estas en tu peso o no, en estas cosas soy una ignorante de la vida. No obstante, y si te sirve de consuelo, yo te veo guapísima y con una cara preciosa. Es cierto eso que dicen que a las embarazadas se os sube la guapura. Ole, ole y ole!!

Apuf dijo...

¡Ay, Edhigy, ole tú! Gracias por los piropos. A la matrona Mr.Bean no sé cuanto le quedará para jubilarse, pero no creo que mucho... eso sí, yo en el embarazo me la trago seguro...

Señorita Puri dijo...

¿Es una matrona o Robin Williams en la peli "9 meses"?
Seguro que lo que tiene es envidia cochina porque te ve estupenda, estoy con Edhigy en que el embarazo favorece. Besos.

interpreta-sones dijo...

tú lo has expresado estupendamente: "el embarazo se merece por méritos propios un poco de espacio", y al margen de apostillas desafortunadas de una matrona insensible (e incapaz, me temo), es verdad que estabas guapetona en las fotos del viaje itálico!! así que ahora, mucho más, con toda seguridad :)

Apuf dijo...

Ahí, durante el viaje itálico, fue cuando la tripa comenzó a desmadrarse, ahí... Raúl, daré por sentado que el piropo lo lanzas siendo consciente de que yo soy la morena. ¡Gracias! Y respecto a la matrona, para mí que me va a pasar como con el garajero: que al final le cogeré cariño y todo (quien no conozca al garajero y tenga curiosidad, que se lea uno de mis primeros post: http://mundoapuf.blogspot.com/
2006/07/el-garajero.html),

Alehandro dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
17 de Septiembreeeeeeeeeeeeeeee
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

Apuf dijo...

Bueno, bueno, Alejandro, no te emociones tanto que es sólo una fecha prevista... Con lo saturado que está septiembre va a ser difícil que toque en fecha libre.

edhigy dijo...

Sólo quiero constatar que, habiéndo pasado sólo un día…

1. Estás guapa, guapa.

2. Tienes la tripa estrecha, nada de gorda.

3. He visto a pocas embarazadas haciendo deporte.

4. Ninguna tenía tu saque.

Nena, estás que te sales!!!




Pta: Qué tal la revisión del lunes?

Apuf dijo...

Ja, ja, ja... ¡Gracias por la parte que me toca! Respecto a la revisión... he hecho pirola y no he ido. Igual mañana me animo y voy. Pero es que me parece tan absurdo tener que ir a pesarme...

edhigy dijo...

Tsk, tsk, tsk!! Nada de pirolas, eh!... chica mala.

Carol_ina dijo...

Pues si, tod@s teneis razón, hay que dejar un poco respirar a las embarazadas que se pasan...tener solo en cuenta los kg y nada más es absurdo, hay montones de cosas que influyen en cada una y no se puede generalizar...lo importante:
Tu te encuentras bien, ágil, te cuidas y alimentas sano y el embarazo va bien, pues YA ESTÁ!!! lo demás es secundario...ya recuperaras cuando lo tengas...
Yo ya últimamente me noto mis "limitaciones"...aissssss!!!!

Apuf dijo...

Tú estás estupenda, Carol. A estas alturas, notar las limitaciones es lo mínimo... ¡Eso de que vayas mes y medio por delante de mí y verte tan bien me da ánimos!