24 de junio de 2008

encuesta: ¿qué creéis que va a hacer España en la Eurocopa?

El mes pasado colgué la encuesta tarde, este mes la cierro antes de tiempo... soy un desastre. Pero, claro, teniendo en cuenta que varias de las opciones de respuesta eran referentes a lo que iba a hacer España en cuartos, ahora que ya sabemos lo que ha pasado, no tiene mucho sentido dejarla ahí. ¿Y qué ha pasado? Que os lo cuenten los del Carrrrrrrusel Deportivo, que no tienen desperdicio...



El domingo por la tarde emitieron en la 2 el partido del Mundial del 94 contra Italia, archiconocido por el fallo de Salinas, el gol a pocos minutos del final de Baggio y el codazo en la nariz de Tassotti a Luis Enrique. Lo que sufrimos ese día, madre mía. Yo recuerdo perfectamente el momento y el lugar en el que lo vi. Y supongo que con este partido de cuartos me pasará lo mismo.

He de reconocer que, aunque siempre te queda la esperanza, yo me esperaba un partido similar al del 94: sufrimiento, mala suerte y derrota. Y así estuve durante todo el partido, más aún viendo que no marcábamos ni a la de tres; esperando en cualquier momento un gol churrero de los italianos a dos minutos del final del partido, o del final de la prórroga o por penalti injusto, o cualquier doloroso acontecimiento de esa clase. A mí me gusta prácticamente todo de Italia, pero no soporto su manera de jugar al fútbol. Es que me saca de quicio.

El domingo no veía otra cosa que tipos de blanco por todas partes metiendo la pierna por aquí y por allá. Insufrible. De los penaltis sólo fui capaz de ver el primero y el último; los demás los pasé en el pasillo tapándome las orejas y canturreando. Y, aun cuando Cesc Fabregas marcó y se confirmó que pasábamos de Cuartos, me quedaba esa sensación de que por algún lado nos tenían que joder. Que no podía ser que, por una vez, hubiésemos tenido la suerte a nuestro favor.

En fin, que yo iba aquí a comentar los resultados de la encuesta y me he liado pero bien. La pregunta era: ¿Qué creéis que va a hacer España en la Eurocopa?; y las opciones de respuesta eran las siguientes:

a) Ganar. Hay que mantener la ilusión.
b) Esta vez pasamos de cuartos.
c) Otra vez caemos en cuartos, o antes.
d) Ni lo sé, ni me importa.

En total han contestado 13 personas, 9 de ellas bastante pesimistas porque marcaron la c). Majetes, os habéis equivocado. De momento ha acertado el optimista moderado, que ha marcado la opción b), a falta de saber si el optimista puro que ha marcado la opción a) se lleva el gato al agua, algo de lo que nos alegraremos todos salvo los dos que han marcado la d), que pasan del fútbol como de quitarse la piel a tiras (aunque yo creo que un pelín de regocijo, aunque sea por empatía, les entrará) Habrá que esperar al jueves a ver qué pasa contra los rusos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no voté pero hubiera elegido la d). No es que reniegue del futbol, simplemente me aburre. No he visto un sólo partido del europeo, salvo la tanda de penaltis famosa porque me pilló tomando café en un bar y tampoco es cuestión de salir huyendo.
Del tema del regocijo por empatía del que hablas daría para otra entrada en tu blog porque habría que hablar largo y tendido.
La verdad es que nunca hubiera imaginado que te gustara tanto el futbol. No me encaja en la imagen que tenía de ti. Me encanta que la gente me sorprenda.

Apuf dijo...

Anónimo, varias cosas:

1. A ver si votamos la próxima vez. Si hace falta, ya pondré un apartado de voto en blanco y otro de abstención.
2. Vosotros y vuestros horarios de tomar café.
3. Hablar largo y tendido de un tema contigo, en el que me temo que no estás de acuerdo, me da algo de miedo.
4. El fútbol no me gusta tanto si no hay nada en juego. Eso sí, como haya algo en juego y, además, tenga algún favorito, sufro como el que más. Será que soy competitiva... o que al gestar un varón tengo un extra de carga hormonal masculina, yo qué sé.

Carol_ina dijo...

Hola, pues he de decir que a mí no me gusta el futbol para nada, peeeerooo lo ví enterito, bueno casi, y paso nervios cuando juega el equipo de "casa" y se juega algo importante, yo no me considero competitiva, pero si paso algo de nervios tambien, claro que me acuerdo mucho de mi padre que si lo es y de como lo estará pasando y prefiero que ganen para que no lo pase mal...pero vamos, como dice mi "santo" a tí lo que te va es el cachondeo de la victoria...
Ese cafe, anónimo, era el de la merienda??? (que mala soy...es Eva, que habla por mí, jejejejeje).
besicos.

Anónimo dijo...

Ese café en concreto era el de relajación después de pasar un día de campo en Segovia con unos primos mios.
En circunstancias normales es el de antes de cenar (porque después de cenar no se puede tomar que están los bares cerrados).

Carol_ina dijo...

Jajajajaja, okok, anónimo!!!!
Bueno cuando nos vamos a ver???
yo estoy que exploto, ya...a ver si cualquier día...ufffff

Isabel dijo...

Yo voté d), lo reconozco. Yo era muy futbolera, mucho, mucho pero dos años atrás me da bastante igual el tema fútbol.

De hecho no había visto ninguno de los partidos que España jugó en la Eurocopa hasta el que le enfrentó a Italia.

Alejandro y Ana invitaron a pizzas y no me lo podía perder. Además era domingo,... Lo disfruté como una enana y sufri mucho (no sé ver el deporte de otra manera).

Hoy estoy por pintarme la cara con carmín rojo y recibir a la gente en casa al grito de PODEMOS!!!!!!!!!!.

Fdo: la chaquetera