9 de septiembre de 2008

antony and the johnsons

El viernes, Mateo mediante, tengo la intención de visitar la Expo por última vez para acudir al concierto de Antony and the Johnsons, grupo al que conocí gracias a una versión suya del tema Perfect day de Lou Reed que sonó durante bastante tiempo en un anuncio de televisión.

Este grupo newyorkino está liderado por el británico Antony Hegarty, alma del proyecto gracias a su personalidad y a su peculiar voz, un timbre andrógino y vibrante poco común. Antony se reconoce transexual, aunque quizá se aproxime más a lo que actualmente se conoce como transgender (prometo un próximo post sobre este tema) Yo le escuché declarar una vez que de joven se creía un bicho raro que no tenía sitio en este mundo hasta que conoció la existencia de Boy George; su imagen le sirvió de empuje para seguir adelante con su vida y volcar su sensibilidad en la música.

Como muestra de su trabajo os dejo el tema "You are my sister", interpretado a dúo con Boy George.


13 comentarios:

Isabel dijo...

Estás segura de que el concierto se escucha desde Maternidad?

edhigy dijo...

Oye, Mario y yo tenemos intenciones de subir el viernes a eso de las 18/19 h. Japón, Aragón y A. & The Johnsons son los objetivos... si os hace??

Y si hoy os hace un cine subtitulado, pues allá que vamos también!

Apuf dijo...

Isabel, ¡qué carajo Maternidad, si yo lo que quiero es parir en la Expo! Y como el viernes no es el cumpleaños de nadie (conocido) llamar a mi retoño Mateo Fluvi. Con un par.

Apuf dijo...

Conocía vuestras intenciones, Edhigy... Nosotros subiremos el viernes por la tarde, no sé a qué hora pero no muy tarde. Esos dos pabellones ya los hemos visto pero, si hace falta, yo pongo mi tripa a vuestra disposición y "cuelo" a cada uno de vosotros en uno de ellos (porque si entro dos veces seguidas en cada pabellón va a cantar demasiado)
Y, respecto a hoy, nos toca "Viaje al centro de la tierra" en 3D. Sergio ve que se le van a escapar en breve libertad y juventud y no quiere perderse la experiencia. Si os apetece a vosotros...

edhigy dijo...

Tiritititi!!, que estás hablando con una coja… pero gracias por el ofrecimiento. De todas formas, en el de Aragón nos cuela Ferrer. Y, según tengo entendido, en el de Japón pasamos directos los tullidos.

Lo del cine te lo confirmo en brevas x:)

Apuf dijo...

Ciertoooooooo... me olvidaba de tu férula, tu muleta y tu pata chula ;)
Ya hablamos entonces, que entre tu pierna y mi tripa nos terminamos de ver la expo en un santiamén.

Isabel dijo...

Mañana tengo celebración nocturna, con lo que no podré ir a la expo, aunque es tentador con dos piezas como vosotras... el que a buen árbol se arrima...

Apuf, ya me contarás qué tal en los Yelmo (asín se ñaman??). Yo hoy me he permitido el lujo de pasear mi descanso para comer por Plaza Imperial. Qué de grande es!!

Me quedo con Jennyfer y Marypaz. Las frecuentaré asiduamente.

Isabel dijo...

17-S. Importante fecha para ambas.

Apuf dijo...

Pues mañana dicen que va a estar la Expo hasta arriba porque hoy es fiesta en Cataluña y se van a venir todos los catalanes a pasar el puente aquí. Debe de ser la venganza por irnos todos los maños de puente a Salou.
Respecto a los cines, están muy bien. Hay mucho espacio entre filas y los apoya-brazos son dobles, así que te evitas pelearte por un huequito donde poner el codo con el del asiento de al lado. Y la pantalla se ve bien desde cualquier sitio, así que son recomendables.
Qué bueno lo de Marypaz... yo también me había fijado. La de Jennyfer no la he visto aún. Y una cosa... aunque parezca increíble, ¡no hay un frutos secos "El Rincón"! O no lo hemos descubierto, al menos...
Lo del 17-S entiendo que sea importante para mí pero... ¿para ti?

Isabel dijo...

Lo del 17 no es por mí, es por la otra: la coja, la saltimbanqui. Ese día le pondrán las cosas en su sitio. ¿No es así edhigy?

Anda que como des a luz el 17 estaréis las dos hospitalizadas simultáneamente.

¿Sabes que yo Marypaz ya la descubrí en Barcelona? Es grande. Es un poco como la cantante -Conchita- ¿cómo narices pretendes vender con ese nombre?. De todas maneras te diré que los zapatos de Marypaz son mucho mejores que el soniquete de Conchi.

Jennyfer está de "próxima apertura". Ya te contaré...

Doble apoya-brazos?? Vaya lujo!!

Besos.

Apuf dijo...

¿¿Así que Marypaz es una cadena?? (¡o franquicia!) ¡Pues vaya nivel!
Y no sabía la fecha exacta para la retirada de la férula, pero sí que cabía (y cabe) la posibilidad de que "suframos" juntas... qué cosas.

interpreta-sones dijo...

yo los conocí por el trailer de aquella peli de isabel coixet. era la canción principal. la película no la he visto (tampoco tengo mayor interés), pero me quedé con el grupo, eso sí. tienen canciones maravillosas. vibrantes, como su atremolizada voz.

edhigy dijo...

Un inciso. Me cambiaron la fecha, me operan el 18... arfff!!... Me da mal rollo que el cirujano sea tan indeciso... tsk tsk tsk!!