20 de septiembre de 2008

yo sólo pido una contracción

Yo sólo pido una contracción, una mísera y única contracción, aunque sea pequeñita, para saber que este hijo pachón que llevo en mis entrañas sabe de qué va el asunto.

Es posible que hasta el día 17 le hayamos achuchado mucho, demasiado, para que saliese cuanto antes; de acuerdo, lo admito. Porque hasta ese día estaba en todo su derecho de seguir ocupando Villa Placenta. Pero ahora ya no. Ahora ya tiene que empezar a recoger sus cosicas y proponerse seriamente eso de salir. No puede seguir ahí dentro como si nada.

Yo a veces pienso que el problema puede estar en que ha vivido demasiado bien estos últimos nueve meses, disfrutando de su mansión particular, sus cinco comidas equilibradas al día y sus buenas horas de sueño; y, claro, ahora dile tú que salga.
También hay gente que me dice que lo que pasa es que el pobre se entera de todos los planes que tienen sus padres fuera (que si el sábado quedamos con no sé quien, que si mañana nos vamos al teatro, que si esta noche, al cine...) y, como a nosotros nunca nos va bien que salga, pues no sale. Vamos, que lo hace por sus padres porque, en el fondo, es un bendito.
Sin embargo, a mí me da que lo que le pasa es que no sabe muy bien por dónde le da el aire, qué es lo que, llegados a este punto, tiene que hacer. Porque, algunas veces, me pega unos empentones hacia arriba que parece que se quiera salir por mis costillas en vez de por donde tiene que salir. Y yo le digo: "hacia ahí no, hacia abajo..." y le presiono suavemente en el culo (o lo que yo creo que es su culo) para indicarle el camino. Pero nada.

En fin, que tendré que seguir esperando a que éste se decida a salir porque está visto que esto no depende de mí. Resulta raro estar deseando ponerse de parto, con lo que eso debe ser, que no estamos hablando de irnos de paseo, pero la naturaleza es sabia (eso sí que me ha quedado claro estos nueve meses) y el paso del tiempo hace que al final sea eso lo único que desees. Parir.
Y a otra cosa, mariposa, por difícil que sea.

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

y yo que pensaba que a estas alturas ya estaría dando guerra! (extra-placentaria, digo). será un tipo sosegado, sin urgencias, sereno... nostánadamal, oye!

Apuf dijo...

Pues no, está dando guerra pero todavía dentro. Y eso de que no está mal que sea un tipo sosegado y sereno, ya te lo contaré... será según a qué lo aplique porque como sea tan pachón para todo me va a costar horas que coma, que venga, que vaya, que se duerma... Ayyyyyyyyyy

El tanguero clandestino dijo...

Animo que ya no queda nada! Y pachon nada, lo que es inteligente, que para venir para aqui hace falta pensarselo mucho, y nueve meses puede que no sean suficientes. Madarle un folleto o algo para que se decida. Besazos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy la loca de los partos naturales (no se que le pasa a esto que no me deja entrar con mi nombre.

Una cosa, créeme cuando te digo que echarás de menos estar embarazada.

Oye, prueba a darle mas fuerte en el culo a ver, yo al peque le daba mucho mal y mira... ahora lo estoy pagando con creces pero oye, mola!

edhigy dijo...

¡¡Queremos una foto de Mateo, YA!!

(Bueno, cuando tengas un ratín libre, mona)