15 de septiembre de 2008

cosas que me cabrean

Aquí van tres cosas que me han cabreado en los últimos días:

1. Los comentarios sobre el nuevo piso de "separada" de la Infanta Elena.
La Infanta Elena parece ser que se ha mudado a un bonito piso en el barrio madrileño del Retiro. Bonito no sé si será, porque no lo he visto, pero de que es lujoso no cabe duda. Tiene 450 m2, cinco dormitorios con cinco baños y le ha costado unos 2 millones y medio de euros, o algo así (en estas cifras inimaginables para mí me pierdo) Por vivir en semejante pisazo paga 800 euros de comunidad, lo que muchos pagan por compartir piso en otros lugares del mundo, pero, claro, es que es un edificio en el que sólo hay dos vecinos por planta situado en una zona exclusiva de Madrid que además, probablemente, contará con jardines, piscina y demás complementos lujosos.

Hasta aquí, tira que te va. Que la mujer se puede permitir ese piso, pues suerte que tiene (sin entrar en de dónde ha sacado el dinero) Lo que de verdad me repatea las tripas es que vengan las cotorras tertulianas de televisión y complementen la noticia con comentarios lastimeros del tipo: "la Infanta, ahora que está separada, ha buscado un piso con las características necesarias para poder vivir con sus dos hijos" o "la Infanta, tras su separación matrimonial, ha bajado su status de vida y ha tenido que sacrificar el ático triplex de 600 m2 en el que vivía con su marido para iniciar esta nueva etapa de su vida en un piso más pequeño."

¿Que ha bajado su status? ¿Que se ha sacrificado? ¿Que un piso de 450m2 es lo necesario para vivir con sus dos niños? Sinceramente, yo soy una madre separada con dos hijos de las que tienen que trabajar diez horas al día para sacarlos adelante y poder pagar un alquiler equivalente al importe de la comunidad del nuevo piso de la Infanta Elena por un piso sin reformar de 60 m2 en un barrio obrero cualquiera, y cojo a esta panda de cotorras y las estampo contra la pared.

2. El comentario sobre el materialismo en la sociedad actual hecho por el Papa Benedicto XVI en París.
A ver si se enteran alguna vez estos del Vaticano que, con la que tienen montada por el mundo, invitar al ser humano a buscar la riqueza espiritual y preocuparse menos por la material raya en el cinismo. Quizás el mensaje sea correcto, pero quien lo da, no.

3. Que tengamos que pagar justos por destalentados.
Esto viene por una noticia que he leído esta mañana en El País. Resulta que han condenado a un cabo del ejército destinado en Mostar a pagar una multa de 12.000 euros por los daños morales ocasionados a una soldado francesa a la que sobó las tetas sin su consentimiento (podéis leer el resto de la noticia aquí, que no tiene desperdicio). Como el tío resulta que es insolvente, el Estado debe responder por él. Y quien dice el Estado, dice tú, yo y el otro, aunque todos tengamos más talento que el tipo éste.

En fin, que mejor dejo de leer la prensa y de ver la tele y me dedico a incrementar mi riqueza espiritual a través de la vida contemplativa o, de lo contrario, Mateo no va a querer salir jamás.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Ahora que lo dices, a mí lo que me ha cabreado sobremanera últimamente es lo de Violeta Santander, novia de Antonio Puerta (agresor del profesor Neira).

Esta tía no tiene verguenza. Por lo menos podría esperar a ver qué pasa con el profesor - sea para bien o para mal - para salir (talón mediante) en un programa a contar si su novio es o no violento.

Violeta, tú novio es violento y punto. Lo que tú eres me lo reservo. No es foro para decir burradas.

Apuf dijo...

Efectivamente, otro temita cabreante. Yo creo que esta tía no tenía ni que haberse planteado el salir en ninguna parte, ni ahora ni después ni nunca. Si me apuras, ni siquiera para agradecerle el gesto al profesor y dar las condolencias a su familia por lo sucedido y las consecuencias, algo que desconozco si ha hecho o no. Incluso eso, dada la situación, tendría que hacerlo hecho en privado. Ya está bien de convertir toda la vida en un circo por ganar cuatro euros de mierda.

El tanguero clandestino dijo...

Por partes:
1.- Totalmente de acuerdo. A la infanta Elena, ya que es soltera, le daria (previo pago de su importe) una VPO de las de35m2 en Alcorcon, y que se cogiera el metro para ir a currar todos los dias. Asi, acabaria volviendo con papa.

2.-Lo de la Iglesia Catolica, no tiene nombre. El otro dia oi como Bene djo que Laicismo e Iglesia no estan reñidos. Espero que esto le haya llegado a Rouco y que deje de tocar los cojones.

3.- Lo de dudar de la presuncion de inocencia me parece cuando menos mal. Vale que el tipo en cuestion es un cerdo, y no voy a intentar justificar lo injustificable, pero extrapolarlo al conjunto es otra cosa. Yo en vez de que pagara el estado, haria como las deudas a la seguridad social que las pagara en comodos plazos a lo largo de los proximos 50 años para que recordara los hechos mes a mes, como nos pasa a los demas con el Euribor.

A ver si parimos ya!

Señorita Puri dijo...

Son todos una panda de vagos del primero al último en la Casa Real.
lo del Papa es de vergüenza ajena, pero les funciona el cuento y no hay quien les apee. En cambio la gente ve a los cienciólogos como una farsa cuando los de Roma son iguales, o peores..
Y al soldado este le caerán 10 céntimos de multa durante 15 días, total 1,5 €, una amonestación y a correr.
Vivamos sin amargarnos porque si no acabamos atacaos con un rifle en un Mcdonalds de Utah.

Apuf dijo...

Se intenta eso de vivir sin amargarse, pero es que se escucha cada cosa por ahí que tiembla el misterio. De todas formas, si te amargas aquí y terminas con un rifle en un MacDonalds de Utah... ¡la cosa ha tenido que ser tremenda! (o estar uno un pelín desequilibrado) Aunque reconozco que cuando Bush volvió a ganar las elecciones estuve a un tris de plantarme en Utah... y no sigo, que me cabreo.