2 de septiembre de 2008

encuesta: de entre estas "canciones del verano" te quedas con...

Siete personas han respondido a la encuesta del mes de agosto, en la que os preguntaba con cuál de estos temas veraniegos os quedabais:

a) Opá, yo viazé un corrá, tema con el que El Koala nos deleitó en el verano de 2006 dando lugar al estilo bautizado como rock rústico

b) Dragostea Din Tei, o lo que es lo mismo, "Voy a hacerte el amor a la sombra de un tilo" (o algo parecido), un tema de los rumanos O Zone que todos tarareamos en su día (verano de 2004) aun sin saber una palabra de rumano

c) Aserejé, de Las Ketchup (2002), con bailecito incluido

d) El Tiburón, ahí está, ahí está, un merenguito hip-hop de Proyecto Uno (en 1995 no se llevaba aún el término reggaeton) que nos animaba a no parar y seguir y seguir...

e) Macarena (1994), de Los del Río, un tema que llegó a bailar el mismísimo Bill Clinton

f) Tractor amarillo, tema de 1992 con el que los componentes de Zapato Veloz estuvieron presentes en todas y cada una de las fiestas de pueblo de la geografía nacional

Sé que la elección era difícil, algo que queda demostrado por lo repartido de vuestras respuestas. Tenemos un triple empate con dos puntos entre las opciones a, b y c, no sé si por convicción o porque, al ser las opciones más recientes, aún retumban en vuestras cabezas. Con un puntito (y sé de quien...) nos aparece el Tractor amarillo, que se ve que aún queda en el corazoncito de alguna después de 16 años (que se dice pronto).
Las opciones de El Tiburón y la Macarena se han quedado a cero; entiendo lo de la Macarena, creo que todos terminamos un poco hasta las narices de la cancioncita (yo más, que al año siguiente de sufrirla aquí me fui a Estados Unidos y me siguió persiguiendo allí... el careto que se les quedaba cuando les traducía la letra) pero lo de El Tiburón... se la llevó, se la llevó, el tiburón, el tiburón... Estoy convencida de que si la lanzan de nuevo este año se hubiera llevado a todo el mundo de calle. En su honor, aquí os dejo el vídeo:



7 comentarios:

edhigy dijo...

El próximo día votaré desde casa y desde todos los ordenadores del trabajo. Juro que es la última vez que pierdo una encuesta!!

x:D

edhigy dijo...

Tic tac tic tac... se acerca la hora, reina...

Apuf dijo...

Jajaja... ¡veo que te tomas las encuestas muy a pecho! Ahora me entero yo de que una encuesta va de ganar o perder...

interpreta-sones dijo...

han pasado 16 años? lavirgendedios!
se te ve estupenda en la foto, oye. yo creo que va a ir todo como un reloj, y si el 17 ya sales de cuentas, pues el 17 será!

Apuf dijo...

Sí, 16 años. El tiempo, para algunas cosas, pasa volando. Para otras se hace laaaaaargo....

El tanguero clandestino dijo...

Puedo jurar que para algunas la palabra largo se queda muy corta. Con lo que yo fui bailando el tiburon!

Miguel Escudero dijo...

No querría confundir mis deseos con la realidad... creo que será antes del 11S.