16 de septiembre de 2008

pablo abraira

He decidido ceder un pequeño espacio de este blog a Pablo Abraira, cantante melódico español de finales de los 70, reciclado en musicales durante los años 80 y 90. ¿Por qué? Pues porque este señor tiene algunas de esas canciones que, cuando le pillan a una, irremediablemente le hacen terminar berreando a pleno pulmón.
Pablo Abraira, que coincidió en su tiempo musical con Camilo Sesto, era el típico guapetón con voz algo cascada que cantaba al amor y al desamor. Sus rasgos se comparaban con los del Jesucristo prototípico: ojos azules, pelo rubio y largo... y recio bigote setentero. Vamos, que las volvía loquitas a todas, más aún cuando entonaba temas como "O tú o nada", "Pólvora mojada" o la que aquí os dejo, su mayor éxito, "Gavilán o paloma". Hala, a berrear a gusto.


2 comentarios:

edhigy dijo...

Es verdad, si le quitamos ese "exceso de vello", se queda un chavalico de lo más resultón.

Hoy es el día???? Cu-Cu!!

Apuf dijo...

Y tampoco han pasado mal los años por él, ha envejecido bastante bien, el hombre. Y, sí, hoy se supone que era el día... y digo era porque esto no tiene pinta de que vaya a ser nada hoy... ¡tu patachula va a ganar a mi vástago!