26 de marzo de 2008

Al Papa le gustan los dulces judíos

El Papa Benedicto XVI es aficionado a los especialidades kosher que elaboran en la pastelería Vilma Limentani, en el barrio judío de la ciudad de Roma. La dueña del negocio ha señalado que está contenta de que Benedicto XVI consuma sus productos. Además ha añadido que estos son adecuados a la dieta del Papa, de 81 años, al carecer de grasas animales. Otras personalidades de la talla de Silvio Berlusconi o el ministro de Asuntos Exteriores Massimo D'Alema son clientes habituales de la pastelería.

Fuente: "El País" 20/03/08


Creo que conozco esta pastelería, hace esquina en la Via Portico D'Ottavia. Es pequeña, y tiene pinta de horno de pan de los de pueblo de toda la vida, sin adornos ni florituras ni nada, un aspecto bastante austero. Si es la que creo que es, vende una tarta de requesón buenísima. ¿Será la que come el Papa? ¿O Berlusconi? ¿O D'Alema? Cuando vuelva a la ciudad de mis amores (pronto, espero) confirmaré si es o no es. Igual me cruzo con alguna de estas figuras en el mostrador, ¿o qué? Os recomiendo la visita. Pero no vayais en sábado que os quedaréis sin tarta... ;)

9 comentarios:

interpreta-sones dijo...

uhmm... supongo que el papa no guardará nunca cola en ese establecimiento. llegará diciendo aquello de que "los últimos serán los primeros", y claro, a ver quién le discute!! aunque siempre habrá alguna señora que defenderá con su vida el turno. vamos, que no se le cuela ni Dios!! anyway. alucinante lo de nápoles, la verdad.

Apuf dijo...

Jajaja... De todas formas, de Roma para abajo eso de las filas se lleva más bien poco. Alguna se hace, no te digo yo que no, pero son filas de conglomerado. Lo de las filas de "a uno" no es costumbre popular... yo una vez casi muero por asfixia y aplastamiento en la cola de un cine para sacar una entrada, no te digo más. Claro, que no soy el Papa ni Berlusconi.

Isabel dijo...

Comprobaré, in situ, el gusto de Benedicto!!!!!! ;-)

Apuf dijo...

Sí, sí, sí... y nos haremos una foto y así luego la cuelgo en el post!

Anónimo dijo...

Isabel: ¿vas a ir a Roma en breve, o es una declaracíon de intenciones?

Creo que mi mujer y yo (antes de que se estropeara nuestro matrimonio por culpa de mis compras impulsivas en internet), cuando fuimos a Roma nos alojamos justo haciendo esquina con la tienda esa, en el barrio judio. Pero no vimos nunca a su Santidad (salvo que fuera disfrazado de arecrisna).

Isabel dijo...

Sí, voy a ir en breve con unos amigos que han vivido allí y la conocen bien, ;-)

Isabel dijo...

Yo estuve allí...

Apuf dijo...

Y yo, y yo... A ver cuando cuelgo la prueba gráfica.

Apuf dijo...

Ya está colgada (ver el post del 13 de mayo)