11 de marzo de 2008

tu biografía en seis palabras


La revista electrónica Smith (que resulta ser el apellido más común en Estados Unidos) se crea y modifica a través de los textos e imágenes que sus propios lectores envían (algo parecido a lo que sucede con la Wikipedia).
La revista está formada por varias secciones, entre ellas una titulada "Mi ex" (subtítulo: "Vomita tus entrañas") en la que se invita a los lectores a que descarguen en palabras toda su ira y repulsión hacia sus ex-parejas. Pero la sección por la que nombro a esta revista aquí es la titulada "Memorias en seis palabras", que recoge las biografias en seis palabras de los lectores. Aquí van algunas de las ya enviadas:

"Esperando que las drogas me pongan"
"Asustado de morir, aterrorizado de vivir"
"Mi vida, un capítulo de Seinfeld"
"Sí, tú puedes editar esta biografía" (firmada por Jimmy Wales, el artífice de Wikipedia)
"Intenten no pensar con demasiada intensidad" (firmada por Larry Smith, editor de la revista) "Yo sigo haciendo café para dos"
"¿Curro?, ¿escuela?, ¡bah! ¿Música pop?, ¡hurra!"
"Cincuenta años, existencia de Dios improbable"
"Nacido en California, después nada pasó"
"Reparo retretes, me pagan una mierda"
"Nacimiento, infancia, adolescencia, adolescencia, adolescencia, adolescencia"

Hoy he oído ésta en la radio, enviada por un oyente español:
"Tengo 29 años y metros cuadrados"

¿Os animais? Yo la mía me la estoy pensando...

Info de El País

24 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué bueno!! ya escuché alguna frase anoche, en el programa del wyoming, y claro, también me planteé mi vida en 6 palabras. está jodido sintetizar tanto eh?? (sigo pensando)

Apuf dijo...

A mí lo que me pasa es que me quedan todas demasiado lapidarias...

interpreta-sones dijo...

"para la ternura siempre hay tiempo". vale, no es una frase mía, pero me gusta, me la quedo, entendiendo por "ternura" toda cosa que nos produce, como diría flanders, bienestarcito

Alehandro dijo...

Granada, Zaragoza, guitarras afiladas con fotones

Apuf dijo...

Muy bien. Me gustan las dos. Alejandro, ¿afiladas o afinadas? Para como eres tú veo lo de afiladas demasiado agresivo...

Apuf dijo...

Aquí va la mía...

He vivido. Vivo. Ahora doy vida.

Anónimo dijo...

"Perdona, pero no estoy de acuerdo"

¿Sabes quién soy?
¿Crees que me define bien?

Isabel dijo...

Anónimo, no podrías haber encontrado una frase mejor. ;-)

Este "juego" es curioso, voy a jugar... todavía estoy pensando.

Apuf dijo...

Ja, ja, ja... Anónimo, define tu vida perfectamente, al menos en este momento. Qué bueno. Tenía que tener seis palabras la puñetera frase... te ha salido redondo.

Anónimo dijo...

No, si esto es como todo...
(teoría de la relatividad aplicada al mundo macroscópico)

Anónimo dijo...

Eh, un momento!!, el anónimo anterior no es el anónimo habitual.

¿Cuánta gente anónima pulula por el mundo?

Que falta de personalidad.

Apuf dijo...

El Anónimo 1 sé quien es por su biografía. Sobre el Anónimo 2 tengo mis dudas. Y el último Anónimo ¿es el Anónimo 1 o es un nuevo Anónimo?
Anónimos varios, me estais atontando. ¡A ver si nos identificamos que no se os va a comer nadie! Haced como Carol_ina, que siempre aparece como Anónimo pero se preocupa de firmar todos sus comentarios.

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucha cobardía (otras 6 palabras susceptibles de ser biográficas)

El tanguero clandestino dijo...

"Aprendí, y ya mori otra vez". Creo que seria mi biografia en 6 palabras. Corta pero intensa como tantas otras cosas...

edhigy dijo...

Pero qué veo!!! Mario dejando su primer comentario!!!

Grrrr!! los celos me corroen viva!!

x:P

Apuf dijo...

Edhigy, asumo que ese "Grr!!, los celos me corroen viva!!" no es tu frase autobiográfica (aunque tenga seis palabras) Si te sirve de algo, yo estoy que no me lo creo...

Apuf dijo...

Tanguero, cada día me descolocas más... tampoco está mal no morir en la ignorancia, ¿no crees?

Isabel dijo...

"Estoy cabreada casi todo el día", biografía que resume las dos horas vividas del 14-3-08.

Anónimo dijo...

"Antes era Sara. Ahora soy mamá"

... PERO ESPERO RECUPRAR MI VIDA ALGUN DÍA... aish, y dormir un poco por el camino no estaría mal.

Carol_ina dijo...

Complejos, inseguridades,amor, superacion, maternidad, FELICIDAD.

Isabel dijo...

Carol_ina, creo que es muy espesa, demasiada información en tan poco espacio, yo prefiero las tipo:

"Ya me he merendado un trozo"
"Vivo lo que me dejan vivir"
"blanca y radiante va la novia" ;-)

Anónimo dijo...

Para evitar apufdolores de cabeza, acabo de registrarme.

Soy el anónimo num. 1 (que no el número uno de los anónimos, ojo).

Mario, ser anónimo no es ser cobarde (aunque lo parezca). Reivindico el anonimato como alternativa al individualismo.

QUINTEROSRAMIREZ dijo...

ME FALTA POCO, TENGO CASI TODO.

www.quinterosramirez.blogspot.com/

ta luego

Apuf dijo...

Casi todo lo que deseas tener, supongo. Si con eso te conformas, eres afortunado.