4 de marzo de 2008

obama vs rajoy

Uno de los temas más comentados últimamente es el de "la niña de Rajoy". ¿De dónde habrá salido esa idea?, se preguntan los medios (me da que la gente de a pie tiene cosas más importantes de las que preocuparse, además de andar ya todos un poco saturados de politiqueos) Hay varias teorías: una campaña de publicidad de apoyo a Cristina Fernández en las últimas elecciones argentinas, un mensaje de navidad de Carmencita Franco... y el famoso discurso del "Yes, we can" de Barak Obama. Ambos discursos, el de "la niña" de Rajoy y el del "Yes,we can" de Obama, han dado pie a reinterpretaciones varias. Aquí van dos de ellas:

Yes, we can.




Rajoydi




A mí, personalmente, el vídeo sobre el discurso de Obama me pone la piel de gallina (encontrareis a la niña en el minuto 3.08). Entiendo que este político se haya convertido en un fenómeno de masas, que la gente crea en él y lo vea como una posibilidad de cambio, de esperanza. Porque, a veces, las personas lo único que necesitan es eso: que crean en ellas y les den esperanza.

8 comentarios:

edhigy dijo...

El de Obama se me hace un poquito pesado, aunque se ve que no han reparado en gasto. Sin enbargo, el de Rajoy tiene las tres bes (bueno, bonito y barato) typical spanish, baby!

Apuf dijo...

Pues a mí el de Obama me estremece. Me gusta el discurso, cómo lo dice y la mezcla que han hecho de imágenes, palabras y música. Y el de Rajoydi es tremendo... lo mejor es que podría ser de Buenafuente o de Eva H y resulta que es del canal Intereconomía... jeje.

interpreta-sones dijo...

baah! se podía haber hecho un doblaje mucho más puñetero con el vídeo de heidi! no? :P
el discurso-canción de obama es fantástico, desde luego (al nivel del vallenato rajoyense, vamos!!)

Apuf dijo...

Por poder, se podía haber sido mucho más hiriente, desde luego... pero así queda muy sutil. No te olvides de que es un programa infantil... ;)

Apuf dijo...

Por cierto, por si a alguien le pica la curiosidad, ya se ve el link de Carmencita Franco, que antes no llevaba a ninguna parte.

interpreta-sones dijo...

bueeeno. si en el canal de intereconomía son unos sutiles aceptaremos barco!! :P

ve dijo...

Hola chica, me he reído mucho con el de Rajoydi, lo he puesto en mi blog con un enlace al tuyo. Espero que no te importe.
Saludos

Apuf dijo...

Hola, V.G. Claro que no me importa, estas cosas están para compartirse, da igual que sea de manera directa o indirecta. Me alegro de que te haya gustado Rajoydi, a mí también se me escapó más de una risilla...