15 de marzo de 2008

mina vs battisti

Para empezar, y por justicia, obviemos el vs.

Anna Maria Mazzini, más conocida como Mina. La voz mezclada con la fuerza y con la sensualidad extremas, una intérprete increíble. Nos regaló varias piezas escritas para ella en los años 70 por el tándem Battisti-Mogol. Esta es mi favorita: "Io e te da soli" (1970).

¿Tú y yo... a solas? ¿Pero qué estás diciendo? Me muero ya sólo al escucharte... Si hay silencio en tu corazón, duerme el amor. Déjalo que sueñe un poco, se despertará por sí solo. Pero tú y yo a solas... eso no debes decirlo jamás.



Lucio Battisti, por su parte, desarrolló una importantísima carrera como autor e intérprete (en colaboración con el letrista Mogol) Su voz era peculiar, su apariencia alejada de la de un cantante melódico al uso. "E penso a te" (1971) es el tema que os dejo. Un tema que refleja a la perfección como, por mucho que intente evitarse, la cabeza siempre está donde quiere el corazón.

Es demasiado grande la ciudad para dos personas que, como nosotros, no se esperan pero se están buscando.



Llamadme cursi, romanticona o lo que os dé la gana, pero a mí me parecen fantásticos.

15 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es que son fantásticos! los dos. la ternura del italiano es perfecta para estas canciones. son como una pequeña ópera contenida, cotidiana.
traspasante.

Apuf dijo...

Me alegra que alguien comparta mi opinión. A mí me gustan mucho los dos, aunque me decanto por Mina. Sin embargo, hasta el momento no he tenido mucha suerte tratando de contagiar mi gusto... yo creo que me ven un poco rancieta...

Unknown dijo...

Que grande es Mina!

edhigy dijo...

Vaya ojos los de Mina, eh! están entre Marlene Dietrich y Lisa Minelli. Fantástica!!

Apuf dijo...

Es verdad, los ojos de Mina son míticos... Al igual que sus manos, con esos movimientos un tanto espasmódicos...

Anónimo dijo...

"me ven un poco rancieta..."

Y no es para menos. A ver cómo definirías tu a alguien que le encanta la música melódica italiana de primeros de los 70 (y más cuando ni siquiera ha sido tu época adolescente).

A mi me han dejado los dos bastante frio (y eso que la letra que has traducido está muy bien, pero como no entiendo el resto... donde estén las canciones en castellano...)

Apuf dijo...

"A ver cómo definirías tu a alguien que le encanta la música melódica italiana de primeros de los 70 (y más cuando ni siquiera ha sido tu época adolescente)"

Pues, hombre, lo definiría, primero, como alguien con curiosidad por conocer otras opciones musicales más allá de las de su época y su entorno más próximo y, segundo, como alguien con conocimiento de más de un idioma... ;P

PD: Por cierto, me encanta tu icono. Muy logrado (aunque para mí que te has puesto más pelo) Y lo de darte de alta como Anónimo me pareció un puntazo, sí señor.

edhigy dijo...

Ya te digo que mola ese icono.
Me recuerda al perveso barón Ashler de Mazinger Z.

Apuf dijo...

Ja, ja, ja... Pues sí. Le pones la perilla y es clavao!

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo contigo (para una vez... ¡como te pones!).
Tienes razón en buscar otras opciones musicales, aunque no lo creas yo también lo hago. Y lo del idioma lo digo con tristeza porque me gustaría saber más.
Me limitaba ha definir "rancio".
Pido perdón si te he ofendido.

No me acordaba ya del Barón Ashler. Y eso que no me perdía ni un capítulo.

Apuf dijo...

Tú no me has ofendido... ¡andaríamos todo el día todos ofendidos contigo si fuera por este tipo de cosas! ¡Lo que me ha ofendido es el "ha definir" que te acabas de clavar! Jejeje.
Y con el tiempo que tienes no sé como no te apuntas a idiomas con tu mujer. Os lo pasariais de miedo.

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar de piedra al encontrar esta pagina.......pensaba que yo era el único flipao...........el fue un genio y ella es simplemente la diva.....gracias

Apuf dijo...

Anónimo, ¡gracias a ti! Siempre viene bien saber que somos unos cuantos los flipaos...

Anónimo dijo...

Anonimo (otravez).- revisitando paginas favorias me he vuelto a encontrar a Lucio cantando en directo...que pasada¡¡¡.....

Apuf dijo...

Pues vuelve cuando quieras, Anónimo, que Lucio seguirá aquí.