8 de mayo de 2008

encuesta: ¿qué te parece que vaya Chiquilicuatre a Eurovisión?

Han votado 16 personas con los siguientes resultados:

a) Me parece bien. Al menos llevamos algo distinto.
(9 votos - 56%)

b) Me parece vergonzoso, Eurovisión se va a convertir en una muestra de frikis.
(1 voto - 6%)

c) Eurovisión no me importa lo más mínimo.
(6 votos - 37%)

d) El Chiki-Chiki me gusta, pero no para Eurovisión.
(0 votos - 0%)

Parece ser que hay bastante gente a la que ya no sólo le gusta el Chiquilicuatre sino que le parece estupendo como representante eurovisivo (porque, además, la opción d) no la ha marcado nadie)

Por otro lado, también una parte importante de los votantes ha reconocido que Eurovisión le importa un carajo. La cuestión es si aquellos que han votado la a) tienen interés en Eurovisión más allá del Chiquilicuatre o es algo circunstancial.

Y el voto único a la opción de considerar Eurovisión una potencial muestra del movimiento friki continental, voto del que asumo que considera al Chiquilicuatre un friki y que, al menos algo, Eurovisión le interesa...

En fin, opiniones varias, como veis. Ahora que se comenta que la victoria de Massiel con el La, la, la fue tongo, Eurovisión está más de moda que nunca... ¿o no? Hay que reconocer que, después de Rosa, al menos el Chiquilicuatre a vuelto a poner el concurso en titulares.

De todas formas, y reconociendo que el Chiki-chiki me hace gracia, yo sinceramente echo de menos esas canciones festivaleras de los años 60-70 tan estupendas... algún día les pienso dedicar un post.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado la opción e) Mandamos el Chiki-Chiki a pesar de que inclumplía casi todos los puntos de las bases de participación.

Es injusto y un desprecio a todos los demás que sí las cumplían (con independencia de que la canción me guste más o menos).

Apuf dijo...

Desconocía esta información (¿¿¿te has leído las bases de participación en Eurovisión???) Si me lo hubieras dicho, habría incluido esta opción en la encuesta, sin duda.

Isabel dijo...

Como para no mandarlo, la gente hubiera salido a la calle de manifa (ya sabemos que hoy se lleva mucho, oye).

¿Cuáles son esos puntos de las bases? ¿De verdad Rosa y sus triunfitos los cumplían escrupulosamente? ¿Y Remedios Amaya? ¿Se puede cantar descalza y estar dentro de la "legalidad"?

Me gusta el chiqui-chique, además lo bailé en Piazza Navona y eso marca...

Isabel dijo...

chiqui-chique? Lo que me he inventado!!

edhigy dijo...

A mí me hace gracia la canción (de momento) pero detesto todo lo que ha generado: politonos, dvd, Eurovisión, etc. Es un bombardeo constante.


Lo que deberían de hacer es mercadear menos y regalarnos a todos unos billetes de avión para poder votar al Chiqui-Chique desde el extranjero... Hombre ya!!

interpreta-sones dijo...

es imposible escapar del bombardeo chiki-chiki, melodía presente en todas partes. no me molesta del todo, me hace gracia, pero empieza a ser un coñazo, la verdad. a ver si después de eurovisión se enfría un poco la cosa, porque una chiki canción del verano ya sería demasiao (I think)

Apuf dijo...

De acuerdo con los últimos comentarios. A mí tanto chiki-chiki también está empezando a cansarme un poquito... Y el otro día, cuando vi el anuncio de la ONCE con el Chiquilicuatre, casi me da. Mucho me temo (y lo siento, Raúl) que como ganemos Eurovisión vamos a tener chiki-chiki para rato... (y si no ganamos, igual también)

Anónimo dijo...

Las bases están fijadas por la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Muchas canciones no las cumplen y van siendo retiradas a medida que se denuncian (en el caso del chiki eran la duración y la referencia explícita a personajes de estado o políticos).

La cosa es mas o menos así:
1) El chiki es un producto de humor de Buenafuente.
2) Buenafuente es directivo de El Terrat.
3) Javier Pons deja de ser directivo de El Terrat para ser director general de TVE
4) Javier Pons cede los derechos de autor e imagen del festival a El Terrat.
5) Denuncian al chiki por no cumplir las bases pero no se le expulsa (como al resto).
6) Es el único aspirante que tiene eco en una televisión, frente al resto de candidatos que quedan relegados a myspace.

No basta con ser honrado, hay que parecerlo.

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre lo de ganar Eurovisión...

Todos los años el club de fan del festival de Eurovisión celebra una votación previa entre todos sus socios.

El chiki quedó en ÚLTIMO lugar con un total de 0 votos a favor.

(Espero que se esta vez no acierten).

Apuf dijo...

Vaya, vaya, Anónimo... te veo muy informado... no sabía yo de este interés tuyo por el Festival.

Carol_ina dijo...

Pues a mí me hizo gracia la canción, de acuerdo con que se hace pesada por todo lo que ha generado(somos así, gusta algo o hace gracia? pues hasta en la sopa a explotarlo).
Lo de que vaya a Eurovisión no me parece nada bien, o bien se quita Eurovisión o se vuelve a tomar en serio el concurso, pero lo que años atras está siendo...resulta ridículo, claro que las votaciones tampoco son nada limpias y poco afecta la candión que lleves, es por lo único que me hace gracia que vaya a Eurovisión y a ver que pasa.

Ya sabemos nombre????

Apuf dijo...

Sí, ¿no? Las últimas noticias que tengo es que el representante se llama Rodolfo Chiquilicuatre... jejejeje

Isabel dijo...

Rodolfo como Obama: "Podemos perrear"

http://es.youtube.com/watch?v=dXf-sv4gv-E

Apuf dijo...

jajaja, Isabel, es buenísimo... lo cuelgo en el blog de tu parte, ok?