28 de mayo de 2008

pietra montecorvino

Pietra Montecorvino es una artista napolitana, menuda, de voz grave y rasgada, que en sus últimos trabajos ha fusionado la canción popular de su tierra con sonidos árabes, consiguiendo resultados como el tema que os dejo aquí, incluido en su disco Napoli Mediterranea (un disco más que recomendable): una versión de la famosa canción napolitana "Guaglione", que popularizó Renato Carosone en 1957 y que, desde entonces, han versionado infinidad de artistas.



6 comentarios:

edhigy dijo...

Vaya, vaya con Pietra!! así que era esto lo que guardabas tan celosamente...

Está muy pero que muy bien.

Unknown dijo...

Esta roto el vidio :-(

Unknown dijo...

ya no está roto

Apuf dijo...

Hombre, celosamente... tampoco. Me alegro de que te guste Pietra. A mí este mix árabe-napolitano me anima un montón.

interpreta-sones dijo...

está chula la fusión, interesante. menuda pero matona, esta pietra!! me ha gustao.

Apuf dijo...

Yo la vi en concierto en el Festival de Veruela (en el monasterio) y estuvo muy bien. Llevaba un vestido ajustadísimo hasta los pies color rosa chicle, plataformones negros de tacón y una melena leonina rubia con mechas. Las abueletas, que debían pensarse que iban a ver música melódica o yo qué sé, salieron escandalizadas.